Hype: Paletas de sombras que NO pienso comprar

by - 22:40

Bienvenidos a mi primer ANTI-HAUL.


Si no estás familiarizado con el término, fue creado por Kimberly Clark y consiste en hablar de productos que están de moda o se lanzaron recientemente, pero que uno decidió no comprar, y lo más importante: POR QUÉ.

Es un concepto que me encanta, porque últimamente vengo percibiendo una tendencia en Youtube, y en el mundo influencer en general, de que todo es comprar y tener cada cosa nueva que sale.

Como ya les vengo contando, yo estoy tratando de ser muy conciente e intencional con lo que compro e incorporo a mi vida en general, tratando de no malgastar el dinero y de paso no clavarme con cosas que no voy a usar.

Esto no se trata de tirar mierda a ningún producto o marca, de hecho algunos de las cosas que les voy a nombrar tienen excelentes reseñas y por eso son tan famosos. Lo que quiero es compartir con ustedes el proceso de pensamiento que me lleva a decidir si quiero comprar determinado producto o no. Que le guste a muchos no quiere decir que me vaya a gustar o servir a mí, por mi estilo de vida, mi tono de piel, mi colorimetría o lo que sea. 

Todo el tiempo nos están bombardeando (sobre todo en esta época) con lanzamientos, ofertas, ediciones limitadas, etc, etc, con mil recursos para hacernos creer que necesitamos tal o cual cosa... Está bueno buscar formas de defendernos de tantos estímulos y resistir el impulso.

Como son TANTOS los productos de los que se habla sin parar en la comunidad del makeup, en este post solo voy a hablar de PALETAS de sombras, que son por ahí lo que más me llama del maquillaje y lo que más dispuesta estoy a comprar porque las considero un "gusto" que me doy.

Otra aclaración chiquita (juro que la última): voy a nombrar algunas paletas que no se comercializan acá, pero sepan que el planteo no es hipotético. No es que el hecho de que no las vendan en Argentina influya de alguna forma en mi decisión de no comprarlas, si yo de verdad quisiera comprar una paleta, siempre hay una forma de conseguirla.

Bueno, empiezo:

Sets "Andrómeda" y "Fiancée" de A2 Pigmentos puros.

Me encanta A2, no nos confundamos, sus colecciones me parecen hermosas, los nombres de los pigmentos son geniales y me alegra que haya una marca así en Argentina, creo que sus sets son lo único acá que se puede comparar con una paleta de alta gama.


La verdad que cuando veo sus swatches, me da muchísima tentación: los colores y los acabados son divinos y originales.

Hermoso!

Lo que me la baja es que me parece poco práctico para el uso que YO hago de las sombras. No es tan fácil trabajar con pigmentos, o por lo menos lleva un poco más de tiempo y dedicación que las sombras prensadas. El hecho de que esté separado en frasquitos no ayuda a agilizar tampoco.
Encima yo soy torpe por naturaleza, tengo que poner extra atención y cuidado cuando manejo pigmentos y siempre hago un enchastre.
Solo los podría usar en casa y cuando tengo tiempo y ánimo para experimentar (que es casi nunca).
También tengo que tener en cuenta que cada set trae glitters, que son preciosos, pero si soy honesta conmigo misma, no uso glitter, no me gusta lidiar con él y en general no es mi estilo.

Paletas de Natura



El tema es así: Natura está sacando paletas que se ven divinas, pero yo creo que ya aprendí mi lección. Casi todas las sombras que he probado de Natura me han decepcionado de alguna u otra manera y más las que vienen en paletas.
No me parecen feas ni de mala calidad, pero tampoco me parece que la calidad esté acorde con el precio. Quizás hayan reformulado pero por el precio que tienen no me pienso arriesgar por muy lindas que se vean.
La verdad prefiero quedarme esa platita, ahorrar un poco más y comprar una paleta "high end" y obtener un mejor valor de lo que pago.

35O de Morphe (y toda la generación de paletas cálidas inventadas y por inventar)

Como dije en Twitter me tienen harta las paletas de sombras de tonos cálidos, hace por lo menos un año y medio que estoy acá sentada esperando que se pase esa moda para poder aunque sea desear una paleta con toda mi alma. Y no llega, chicos, no hay caso.
Mi problema es que no me quedan para nada bien esos tonos por mi subtono de piel, así que directamente descarto la posibilidad de adquirir paletas que sean en su mayoría cálidas porque si bien puedo usar un tono más o menos cálido acá o allá, jamás podría usar una paleta de éstas de manera que valga la pena haberla comprado.
Especialmente la 35O que trae una guazada de sombras y todas ellas en un nivel de calidez que atenta contra todos mis valores de estética moral y visual (ja!).
Encima Morphe no tiene una calidad de sombras que uno diga "la creme de la creme". Las de 35 pans son una lotería, y cuando traen tantas nos podemos encontrar además con mucho tono de relleno, algunos clones. No, gracias. Lo mismo va para la 35O 2 que salió hace poco. Paso.

Jaclyn Hill Palette de Morphe.



Primero que nada tengo algo con Jacklyn que es una mina que no me cierra (no sabría decirles qué), pero más allá de eso, si la paleta me gustara eso no sería un impedimento para mí.
Me parece que está bien hecha, que es muy linda, y la selección de colores es interesante: la mayoría son neutros, tiene toda la gama de claros, medios y oscuros y hasta tonos de color.
¿Cuál es el problema? De nuevo, la gran mayoría de los tonos neutros son cálidos y tiene varios de esos tonos "vómito" que a ella le encantan y yo odio. Una pena.

Paletas de Colourpop


Colourpop ¿por qué? ¿Por qué me hacés esto? les juro que muero por probar Colourpop, especialmente las sombras prensadas, y sus paletas me parecen la mejor forma de hacerlo si no fuera porque (otra vez) no me convencen los tonos. De ninguna.
La primera fue "Yes, please" y los swatches me enamoraron, pero tengo que ser sincera conmigo una vez mas y admitir que me quedarían mal esos tonos y terminaría no usándola. Y a cada una de las paletas que salen le veo un defecto... pero bueno, como sacan una cada hora más o menos ya llegará la indicada... esperaré.

Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills.


Si. Ya se. Esta paleta es el colmo del hype, todo el mundo la ama, todo el mundo jura por ella, pero ¿saben qué? Esta paleta no es para mi, a pesar de lo buena que digan que es la fórmula, y lo hermosa que se vea la paleta, lo original de los colores... Otra vez siendo honesta conmigo, utilizaría con frecuencia la mitad de los tonos, con suerte. Analicemos: tiene 3 colores rojizos/fucsia fuerte, que si bien me encanta, seamos realistas: ¿cuando voy a usar estos tonos para la vida? No lo suficiente. Por otro lado, en el resto de las sombras son en su mayoría (o sea todas menos una) en tonos... cálidos. Así que sí, es mi tema: no me gustan los tonos cálidos, no me quedan bien.
Además es una paleta MUY cara para usar unas pocas sombras y de vez en cuando.

Y estas son todas las paletas que (por ahora) descarté comprar. Perdón si me puse reiterativa con lo de las sombras cálidas, yo se que soy la única extraterrestre que no las banca. Pero justamente este post se trataba de eso: de no olvidarse de ser fiel a uno mismo a la hora de comprar algo, a pesar de lo que haga la mayoría ¿no? ¡Espero que les haya servido y nos leemos la próxima!

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. These all look so beautiful, I love those shades! :D xx

    elizabeth ♡ ”Ice Cream” whispers Clara
    (PS I’d love to invite you to come win a big bundle of Festive Disney goodies haha :D)

    ResponderEliminar