Project pan - Primavera / verano (Inicio)

by - 19:23

¡Bienvenidos a mi primer project pan! 



Hacía mucho que venía pensando en hacer un Project pan, pero no me animaba, o no me atraía del todo la idea. ¿Quién quiere que se le termine el maquillaje, con lo que cuesta?. Así pensaba yo... hasta que después de unas cuantas veces de tirar productos porque se habían echado a perder, mi modo de ver las cosas fue cambiando.

Si, el maquillaje puede salir plata, o ser difícil de conseguir, y una vez que lo obtenemos no queremos que se termine jamás. Pero lo cierto es que la mayoría de los productos vienen en cantidades mas importantes de las que suponemos, así que con más razón es preferible usar hasta la última gota para que lo que invertimos valga la pena.

Antes que nada voy a contar qué es un project pan, por si hay alguien que no está familiarizado con el término:

Así como

Project = "Proyecto"
Pan = recipiente que contiene el maquillaje o producto en sí, y que se deja ver cuando llegamos al fondo del mismo.

Se trata de seleccionar algunos productos con el objetivo de "tocar el fondo" o terminarlos por completo en un período de tiempo determinado.

Mi período de tiempo va a ser lo que queda de la primavera y el verano: voy a empezar ni bien pueda sacar las fotos para este post en los primeros días de Noviembre y lo voy a dar por finalizado a principios de Marzo. No todos los productos que les voy a mostrar quiero terminarlos del todo, para cada uno tengo un objetivo específico que les voy a ir contando.

Primero les voy a mostrar los productos que quiero terminar, cada uno tiene la marca de cuánto me queda:


212 Sexy (Imitación, claramente, de Millanel)

Primero les cuento que la calidad de esta imitación es muy buena, por si les interesa. No es una fragancia muy veraniega que digamos, pero lo quiero terminar. Primero porque vence en Abril, segundo porque si bien fue mi fragancia "firma" por mucho tiempo, creo que es momento de que cada cual siga con su vida y empecemos a ver a otras personas perfumes.

Muget de Biogreen

Esto es más una colonia que un perfume y AMO esta cosa, la quiero terminar PARA COMPRARME OTRA. Es un aroma súper sutil y fresco, entre acuático y floral, que me parece perfecto para la primavera y el verano pero que para el resto del año también va.

De lo que es cuidado de la piel, quiero finiquitar lo que me queda del After shave de Nivea men sensitive



Esta loción la uso a veces como una especie de híbrido de primer e hidratante. Pasados sus 15 minutos de fama la dejé un poco de lado porque no soy de usar primer, y además porque si bien colabora con que el makeup dure más, no me ayuda a controlar los brillos en la zona T. Pero usándola en combinación con una crema matificante la voy a hacer funcionar.

Otro primer que quiero terminar, si es posible, es el Pore filler de Nyx.


Tengo una relación de amor-odio con este producto y quiero que se vaya de mi vida pero no sin antes sacarle el mayor provecho posible.

Después tengo este primer de ojos de Lorac.


La idea es terminarlo, pero como se necesita muy poca cantidad, no se si voy a llegar. Pero al menos quiero usarlo cada vez que me maquille.


Este bálsamo Just bitten kissable de Revlon en "Honey" me encanta y me alegra de que el estado en el que está lo refleje. Le queda muy poco, está casi al ras, pero supongo que voy a usar hasta lo último con un pincelito.

También quiero terminar esta tinta-gel de Millanel en "Frambuesa".


No es un mal producto, me gusta como queda y me parece mejor que la tinta de Violetta. Pero no es nada del otro mundo.


Por último el delineador de L'bel que en realidad ya vengo tratando de terminarlo porque hace demasiado tiempo que lo tengo. Por un lado me queda muy poco, pero por el otro me es muy difícil avanzar con este producto. Trato de usarlo todos los días pero lo cierto es que el estilo de delineado que uso no lleva mucho producto, cada vez que lo uso apenas puedo redondearle un poco la punta. Veremos... Lo que quede de este delineador al final del proyecto lo voy a tirar por supuesto: es muy viejo y tengo otros delineadores esperándome.

Después tengo otros productos a los que quiero darles todo el uso posible, pero se que no los voy a terminar, pero igualmente me puse una meta que quiero alcanzar con cada uno:

Tengo este sexteto de sombras de L'bel (otra antigüedad)


La tengo medio abandonada porque como pueden ver es puro color, pero como son colores dentro de todo usables (porque no se translucen tal cual) y de los que me gusta usar en las estaciones cálidas. Mi objetivo es lograr que se vea más usada y en lo posible de tocar el fondo en la sombra verde por lo menos. Tengo que admitir que es medio trampa porque la sombra se me rompió y perdió algunos cachos de producto, pero bueno, es la única de la paleta que puede llegar a mostrar un poquito de metal. Esta es otra que al final de este proyecto se tira.

Lo mismo este Natural bronzer de Rimmel:

Creo que ya hace mucho que lo tengo, encontré uno que me gusta mucho más (no es que sea malo, es que a mi me queda un poco oscuro), así que esta sería una despedida. Mi objetivo es agrandar el "pan" lo más que pueda, aprovechando que en el verano uso autobronceante y me va a quedar bien.

También quiero tocar el fondo de la latita en el bálsamo de Victoria's Secret.


Tiene una concavidad importante así que creo que puedo llegar tranquilamente. Es una mezcla interesante entre un bálsamo y un gloss y además tiene un efecto mentolado.

Y ahora los productos más complicados, que más que nada lo que pretendo con ellos es darles uso:

Tengo este Wonder pencil de Nyx.


Mi meta va a ser bajarle al menos dos renglones de donde está la marca actualmente. Es bastante ambicioso teniendo en cuenta que este lápiz lo uso solamente para la línea de agua. Pero vamos a ver si la constancia hace su magia.

Iluminador en barra de Natura Una


Este iluminador es precioso, pero ¡me es tan difícil acordarme de usarlo teniendo a mano iluminadores en polvo que son mucho más prácticos! El swatch de este producto enamora, y es muy efectivo en el rostro, aunque no me convence la textura de la fórmula, diría que es siliconada.
Por otra parte me queda un montón de producto, viene muchísima cantidad y yo si le bajé tres milímetros desde que lo compré es mucho. Mi objetivo es usar medio centímetro de producto. Parece poco pero tengan en cuenta que la barra es muy ancha y el producto rinde demasiado, más vale ponerse un objetivo realista.

Labial mate "Cereja" de Natura Faces


Me encanta este tono, es un buen reemplazo para el rojo en el verano y para mi tono de piel. Pero soy cada vez más fan de los nudes y por lo tanto me cuesta cada vez más usar colores fuertes. Quiero llegar a usar medio centímetro y decidir si quiero quedármelo o no.

Por último este rubor Lasting Finish de Rimmel en "Pink rose"


También lo tengo hace mucho tiempo (de hecho se los mostré en el mismísimo primer post del blog), sigue funcionando genial y se puede ver claramente que lo usé mucho, pero quiero por lo menos llegar al fondo. Sobre todo desde que compré otros rubores. Creo que no va a ser difícil difícil usarlo porque es un tono muy lindo para esta época.

Y ese es todo mi primer project pan, ¡deseenme suerte! 
Me gustaría mostrarles los avances cada mes, o cada dos, díganme en los comentarios qué les gustaría más. También cuéntenme sus experiencias terminando productos o haciendo este tipo de proyectos. ¡Las leo!

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. de vez en cuando también hago esto de rescatar productos que tengo abandonados para intentar reusarlos y gastarlos, la verdad que es una buena manera de ir dando salida a todo lo que tenemos por casa en el olvido jejej

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y lo adoro. Con respecto al post, ojala cumplas tus metas, este año tuve que tirar un montón de productos y me dió tanta bronca ya que no les di un buen uso.

    ResponderEliminar