Makeup: Look Grunge para diario.

by - 13:30

El estilo Grunge es una tendencia que pisa fuerte esta temporada otoño/invierno, tanto en lo que es ropa y accesorios, como en el maquillaje. Pero como todo estilo retro (si, parece que los ’90 fueron ayer, pero ya califica como “retro”), es atemporal y adaptable a cualquier moda.

Un poco de contexto histórico: el Grunge es un género musical pero, como el punk, trascendió del ámbito de la música, convirtiéndose en todo un movimiento social y estilístico entre los jóvenes. Las bandas que encabezaban este movimiento en la escena musical eran Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden entre otras. Y si miramos fotos de los recitales de la época nos encontramos con un estilo de vestimenta desaliñado, desarraglado y desprolijo: jeans rotos, remeras y sweaters oversized, borcegos, plataformas, zapatillas desgastadas, camisas abiertas, beanies y demás.

Hacer maquillajes con este estilo suele crear controversia porque es cierto que fue una época de desprecio por los standards de belleza y formalidad, de caras lavadas y pelos “a la que te criaste”. Sin embargo no eran todos: si había quienes desafiaban las convenciones con sus delineados chapuceros o labios oscuros.

Mi desafío entonces fue ¿Cómo crear un maquillaje que sea lindo y armonioso, dentro de un estilo donde la perfección y la prolijidad no son bienvenidas?

En el rostro es importante que la textura de la base no se note, pero que aporte suficiente cobertura como para emparejar el tono de la piel. Yo mezclé estas 2 BB creams de L’oreal.


Corregí las pequeñas imperfecciones con el corrector Fit Me de Maybelline. Las ojeras tienen que estar bien cubiertas, porque vamos a crear una “falsa ojera”, entonces hay que cuidar que las verdaderas (las feúchas) no se vean. 


En esa zona yo usé el Dream Lumi touch, pero depende de la cobertura que necesites.
Para difuminar los correctores usé brochas sintéticas, pero podés sar los dedos o una esponjita.


Sello todo con el Stay matte de Rimmel con una brocha grande (Visage) y paso a los ojos.


Aplico el primer de Elf en los párpados y con un pincel de difuminar gordito aplico bronzer en todo el párpado y en la cuenca bien difuminado. 


Te aconsejo usar tu bronzer de confianza, que sea un tono que quede natural. No es el caso con el mío, pero este look requiere un marroncito cálido típico de la época. Además queremos dar una idea de ojo cansado pero chic.
Lo mismo en el párpado inferior (en la medida que el párpado de cada una permita) pero llevo ese color hasta el lagrimal (a lo Cara Delevigne). Yo para reforzar el efecto “cansado chic” agregué un poco de este tono bordeaux mateen el párpado, con una brocha más pequeña para concentrar un poco más el color cerca de la línea de pestañas.


Luego voy a reforzar las líneas de pestañas con un delineador negro. Aplico muy poquito y lo difumino, a la vez que lo sello con sombra negra. Uso la misma brochita que en el paso anterior y la sombra de la Revealed (Coastal scents)


En el párpado inferior apliqupe con cuidado el excedente de sombra negra que me quedó en el pincel, bien cerquita de las pestañas.
Agregando máscara de pestañas quedaría algo así:


Use la de Violetta que tiene 2 pasos (yo la uso al revés). La apliqué arriba y abajo y delinee la línea de agua (tratando de que no quede una línea muy dura).

Las cejas no tienen que estar perfectas (sino más bien todo lo contrario), yo las rellené con sombra y un pincel recto (Visage) y a medida que aplicaba el producto las iba despeinando un poco, para darles un aspetro medio descuidado, pero manteniendo la forma.

Ahora volvemos al rostro: aplico un ligero contorno, podés usar el mismo bronzer, pero no lo utilices para dar color o bronceado al rostro sino para marcar un poquito más los ángulos de la cara, como pómulos y mandíbula.


El rubor es opcional, pero es importante que no lo coloquemos en las manzanitas como siempre, sino pegado al contorno del pómulo, como difuminándolo.

Para los labios pueden elegir el que más les vaya, pero para mi, si o si tiene que ser MATE y tirando para el lado de tonos amarronados, ladrillo o violeta.

"Cherry" Violetta BB lips
Un bordeaux o  violetoso  tranqui como este de BB lips de Violetta en “Cherry”, que no es mate pero al ser translúcido queda muy natural igual.
 O este delineador que tira para el violeta, pero no es muy oscuro:

Delineador "Mora" Allegro (Violetta)

Delineador nude:
Delineador "Rosa claro" - Violetta
Esta es otra opción, es un poco rosita pero también sirve.

Revlon Colorburst Matte en "Sultry"

De todas formas, si sos más jugada y usas colores oscuros para todos los días, adelante, jugá con eso, porque queda muy bien, solo fijate que n lo posible tenga acabado mate y esté en una gama noventosa de color.

 Yo no soy de peinarme mucho, pero pare este look menos: el pelo está así como se me secó de la ducha...



En los labios lo que más me gustó fue combinar el delineador nude de Violetta con el BB lips "cherry". Espero que en esta foto se aprecie bien:


 Les dejo un par de fotitos más por si no quedó claro (KE)







Espero que les haya gustado el look… Si les gustó el estilo y lo hacen me encantaría verlo: ¡quiero foto! Me pueden arrobar en Instagram o Twitter (Mis redes sociales están al costado)

¡Que empiecen bien la semana!

También te puede interesar:

35 comentarios

  1. Super lindo el look! El labial de revlon te queda genial! beso :)

    http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!. Te lo voy a copiar, lo siento jaja. Ademas los colores son tambien ideales para esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copie nomás! Esa es la idea, por eso el paso a paso! Me encantaría que lo pruebes y si podes me muestres como te quedó! me encantaría ver
      besote!

      Eliminar
  3. Un make lindo para el dia a dia siii!!! amo la bb de loreal..la rosita...
    El crayon de revlon es muy lindo..lo tengo y dura un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathya! Yo también estoy amando ese crayon... el color es demasiado hermoso y la textura un sueño!

      Eliminar
  4. Que lindaaaa! me re enganche con esta onda,muy buena la idea del bronzer como sombra!, voy a ver si me sale,lo hiciste tan facil que dan ganas de intentar :D.Saliendo del tema, que tal es el primer de Elf? lo tengo en la mira y no me decido aun.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me encantaría que lo pruebes! El primer de Elf es un BBB y me encanta: hace que la sombra dre intecta en su lugar y nada de correrse y acumularse en pliegues. Eso si: No potencia la sombra... si querés que la s sombras tengan mas intensidad hay que aplicar un porquito de corrector o una sombra en crema sobre el primer...
      besote!

      Eliminar
  5. Me encanto el look! Aguanten los 90 ! :D
    Te queda muy lindo el pelo asi! besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Me alegra que te haya gustado! besote!

      Eliminar
  6. que lindo!!!!!! :) me re gusto... No tengo ni una sombra jajajaja pero voy a ver si compro alguna para empezar a pintarme, osea voy a quedar como payaso por que de make up solo se usar mascara de pestañas y hasta ahi delineador jajajajajajaa Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Magu me das ternura! jajaja La semana que viene quiero empezar una serie de entradas de maquillaje para principiantes, asi que espero poder ayudarte! Igual como ves en este look a veces casi no se necesitan sombras, yo use un bronzer de base y la sombra negra es perfectamente opcional...
      Te aconsejo que si empezas a comprar vayas por sombritas neutras y matte como para empezar a animarte a marcar profundidad y dar dimension...
      te mando un beso!

      Eliminar
  7. Hola hola!! me encanto el makeup! sobre todo los ojos, queda genial con el toque de bordeaux!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó, te quedó genial el look! Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que los '90 sean considerados retro ya (me siento vieja! jajaja). El estilo me gustó muchísimo y lo explicaste re bien, voy a intentarlo y te aviso como me resulta ;)
    Besos Ann!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal, a mi me pasa lo mismo! D:
      me alegra que te guste! beso!

      Eliminar
  10. me encantaa!! Te quedó muy lindo!! Es un look que me gusta mucho mucho, lo hago bastante seguido, me siento muy cómoda con ése maquillaje.
    Lo que no se colocarme bien todavía es el bronzer, ya aprenderé.
    Saludos!!

    Caramelos de Colores Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es un estilo re copado para llevar...
      y con el bronzer es probar, ver loq ue le queda mejor a tu rosteo...
      beso!

      Eliminar
  11. Que brochas usaste ? Que marcas son :) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! usé algunas de Visage (industria nacional) y las de mango dorado son de BH Cosmetics (las conseguí por facebook). Tengo una reseña de estas últimas...
      beso!

      Eliminar
  12. Te quedo super!!! Yo hace rato que tengo ganas de hacer un look asi, mas desde que encontre un choker en un alhajero viejiiiismo que tenia perdido por casa!!! Jajaja!!
    El pelo y la camisa... perfecto para el look!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jajajaja yo igual siempre ando como que en este estilo... te entiendo con lo del choker... volvieron con todo! Yo encontré en lo de Novio un colgante de Misfits con esos cordones negros ajstables que se re usaban en esa época... no me lo saco desde entonces....
      besote!

      Eliminar
  13. Buenísimo éste look, muy sentador y usable!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana, espero estés bien.
    Te escribo porque estamos reclutando por parte de la empresa Gimoti a un gran número de bloggers alrededor del país y les estamos ofreciendo cualquiera de nuestros servicios de marketing y diseño de forma gratuita por un poco de su apoyo:

    Los servicios son los que contamos son diversos, pero para este tipo de apoyos seleccionamos algunos, te los digo:
    * Diseño de logo
    * Marketing digital
    * Ajustes de tu blog
    * Menciones tuyas en otros blogs
    * Landingpage
    * Y reconocerte como afiliada oficial de Gimoti.

    Si estás interesada te agradecería que me lo hagas saber para platicarte de la propuesta :)

    ResponderEliminar
  15. Boluuuuuuuuuda, recién me siento a ver este posta AÑOS LUZ después. Me encantó toda la historia y no te puede quedar mejor este estilo, re va con vos! Paréntesis: tu cara de putita mala me encanta ♥ hermosa siempre! ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p.d: Estoy con muchas ganas de aprender a maquillarme porque soy un queso y con este tuto estoy joya, ésta semana lo pongo en práctica!

      Eliminar
    2. jajajajajaja mató el remate! Gracias Jes! Espero que te sirva :D
      besote!

      Eliminar
  16. jajajaj el look grunge... yo era mas bien dark y de labios negros en los 90... pero lo intentare... a ver si por fin encuentro algun clon de Eddie Vedder por ahi... BEsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja igual se re usaba es look dark en la escena grunge, pasa que quise hacer uno más "llevable" para diario...
      besote!

      Eliminar
  17. hola, me encato el look, lo usaria todo el año jaa. Que tal la bb cream de loreal la 5 en 1? quiero probarla pero en los swatches que veo se ve muy naranja y despues veo a chicas que les queda bien nada naranja :/, me es muy dificil elegir tono de base, mas la de loreal que ya viene empaquetada y no puedo verla

    ResponderEliminar