TAG: #AmigoInvisibleYTyBArg • Mi rutina por la mañana (Skincare)

by - 22:24

Nuevamente llegó ese momento del mes en el que colaboramos con otras amigas bloggers y youtubbers con un lindo tag.

Al ser ayer el día del amigo se nos ocurrió jugar al "Amigo invisible" entre las que participamos. La idea es así: se hizo un sorteo y a cada una le tocó una amiga blogger o youtubber en quien inspirarse y homenajear en el post. La inspiración podía venir de una entrada o video, del canal o en blog en general o de lo que se nos ocurriera. Luego las demás tendrían que adivinar de quién se trata.

Así que bueno, ¿Listos?

Hoy les traigo mi rutina de todos los días por la mañana en lo que refiere a cuidado de la piel.
Resulta que en el invierno y a reíz de algunos nuevos conocimientos que han entrado a mi vida sobre dicho tema, he cambiado un poco mi rutina, no solo en cuanto a los productos que utilizo, sino también en cuanto a la forma de aplicarlos y demás.

Primero que nada, leí un artículo hace poco sobre el uso de jabón para limpiar el rostro. Al parecer, si bien es necesario, no hace falta que utilicemos este producto tantas veces al día. Aunque empleemos un tipo de jabón específico para la piel del rostro, podemos estar removiendo la capa protectora natural de nuestra piel, resecándola por demás o incluso irritandolas.

Así que opté por dejar mi espuma limpiadora facial para la noche, que es cuando más la necesito, y para la limpieza matutina compré esta agua micelar de L'oreal.



En realidad es desmaquillante, pero al no ser oleosa y no dejar residuos me parece ideal para limpiar las impurezas ni bien me levanto. Les soy sincera: me ancanta no tener que lavarme con el chorro de agua helada con el fío que hace. Pero sí tiene la sensación refrescante justa para despertarte y relajar la piel.
Yo aplico una buena cantidad en un disco de algodón y la paso por todo el rostro haciendo circulitos ascendentes pero sin tirar de la piel para ningun lado. Lo hago suavemente, con muy poca presión y  solo por la superficie de la piel.

Aquí les dejo los ingredientes:


Luego tonifico mi piel con el tónico de Neutrogena que les mostré en éste haul.

 
Decidí no continuar usando tónicos que contengan alcohol, no porque este ingrediente sea un cuco del que hay que correr, sino porque en este tipo de productos, el alcohol se encuentra más puro y en mayor porcentaje, por lo cual es más probable que irrite o reseque la piel. Sobre todo si es sensible como la mía. Y además mi piel tiende a resecarse en invierno, así que más vale no colaborar con eso y utilizar un producto más gentil.

Como pueden ver este tónico está compuesto por:


Tiene muchos ingredientes humectantes y eso me agrada, pero me agrada más que ninguno es irritante.
A mi me está gustando mucho, solo que tiene fragancia que, aunque rica, perferiría que no tuviera.

Yo lo aplico con un disco de algodón a toquecitos por todo el rostro (sino irritaría la piel igual de tanto arrastrar el algodón).

Luego hidrato mi piel con el gel de Dermaglós que les reseñé hace poco y me encanta. Ideal para la mañana porque da una sensación refrescante y es muy liviano y cero oleoso, por ende no jode para nada si me quiero maquillar.


Además la hidratación me dura muchísimo tiempo, no me saca brillos en la piel. No tiene ingredientes comedogénicos ni irritantes (pueden chequear qué contiene en la review).

Por lo general me aplico una bruma de agua termal para un poquito de hidratación extra y para refrescar un poco el rostro (si, en invierno tembién). No se por qué pero siento que me activa.
Uso la de Nell Ross, que les mostré 80 veces...


 Por último (y no por eso menos importante, sino al contrario), aplico protector solar. un BUEN protector solar, como este de ISDIN que vengo usando desde el verano.


Acá les dejo la lista de ingredientes:
Aqua (water). Dibutyl adipate. Cyclopentasiloxane. Octocrylene. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Cyclohexasiloxane. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Butylene glycol. PEG-30 dipolyhydroxystearate. Nylon-12. Titanium dioxide (nano). PEG-10 dimethicone. Sodium chloride. Phenoxyethanol. Dimethicone. Disteardimonium hectorite. Silica. Allantoin. Glyceryl stearate. Parfum (fragrance). Disodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Sodium hyaluronate. Dimethiconol. PEG-8. Tocopherol. Ascorbyl palmitate. Ascorbic acid. Citric acid.
Es un excelente producto: tiene un FPS de 50+, contiene antioxidantes y es apto para pieles sensibles. Además es no comedogénico, de textura líquida y ligera y mantiene la piel hidratada. No deja la piel grasosa ni blanca. Tiene una tendencia a sacar brillos luego de un tiempo, pero para un protector solar aguanta bastante bien e igual sirve apara utilizar debajo del maquillaje.

Yo lo aplico una cantidad generosa a toquecitos por todo el rostro, porque de esa forma se aprovechan mejor todas sus propiedades. Recuerden usar SIEMPRE protector, porque no es para proteger "del sol" así como ente, sino de los rayos UBV y UBA que son dañinos para nuestra piel y nos pueden alcanzar así estemos todo el día dentro de casa. Asi que media pila y a cuidarse si quieren mantener la piel jóven y libre de manchas.

Toda esta rutina la hago ni bien me levanto, y luego desayuno así doy tiempo al protector solar para que se absorba y comience a hacer efecto. Después me maquillo un poco (casi nada), me abrigo y salgo a la vida (?).

Tengo ganas de hacer una entradita de mi "No makeup makeup" de todos los días... así que si les interesa diganme y lo armo.

Bueno ¿Se dieron cuenta a quién estoy homenajeando con esta entrada? En la medida de mis posibilidades, claro, porque no la tengo tan clara como mi Amiga invisible... Para mi es re obvio quién me tocó ¡pero quiero ver quién se da cuenta primero! y si ella "se siente" con este post... jajaja

Besos a todas las chicas de Youtubbers & Bloggers Argentinas y ¡Feliz día del amigo para todos!

EDIT: ¡Se trata de Puli de Beautypul! Es una suerte que me haya tocado ella porque conozco a ella y a su blog desde hace bastante ¡y me encantan sus posts! Traté de investigar mis productos y sus ingredientes pero no la tengo tan clara como ella como para entrar en detalles...
Si bien Puli fue la primera en sentirse, la que primero arriesgó con todo y acertó fue Madmoiselle Coco. Ambas participaron de este tag también, así que las invito a pasar por sus blogs...

También te puede interesar:

12 comentarios

  1. Se me ocurren dos... jajaja, ¿quién será? :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Caramba jaaj yo me estoy debatiendo por 3...una parece química mas que bloguera asi como muy grosa, me remite a Breaking Bad (?)jajaja...y a las otras las sigo hace un montón y me sorprenden con sus looks maquilleriles! jajaj No quiero decir nada para no meter la pata :P pero me inclino por la primera

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada! no se me ocurre quien es jajajaja Yo opte por el mousse de Avene para la mañana y la noche, es lo mas! Quiero ver ese maquillaje que no es maquillaje jajaj aBesote

    ResponderEliminar
  5. Ann.... yo se que vos podes escribir posts como estos, pero me resulta demasiado familiar todo esto jajaaj, sere yo?
    En cuanto a tus productos, el tonico lo probe, no me convencio tanto, pero capaz que en el verano le vuelvo a dar una oportunidad de nuevo, lei que tiene un buen ph :) en cuanto a la micelar, probe la de bioderma y tampoco me gusto, asi que quiero probar esta a ver que onda !
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. PUUULIIIIIII PUUUUUUULIIIIIIII! JAJAJA buenísimo te quedó!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj, me sumo a la votacion popular, es Puli no? Besotes Ann!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja! Siiii era Puli! bien ahí las que adivinaron! Ahora edito!

    ResponderEliminar
  9. Yo use el gel Dermaglos y me super secaba la piel, me dejaba como escamas. Tengo piel mixta a grasa asi que no se porque me dejaba asi la piel. Capaz que lo voy a tener que volver a probar en verano...

    ResponderEliminar
  10. Me encantooo!!! Seguire tus consejos!!!!! Me interesa el agua miscelar y el gel hidratante d derma....tbn te recomiendo la crema matificante con protectos de 30fp d dermagloss es toda verde la caja y envasd. Es genial!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantooo!!! Seguire tus consejos!!!!! Me interesa el agua miscelar y el gel hidratante d derma....tbn te recomiendo la crema matificante con protectos de 30fp d dermagloss es toda verde la caja y envasd. Es genial!!!!!

    ResponderEliminar