Reseña: Set de brochas - BH Cosmetics

by - 19:40

¡Hola dears!

Este es un post diferente porque aún no he hablado de brochas o pinceles en este blog, por eso entre todas las reseñas que tengo pendientes decidí empezar por ésta.


En enero encargué a "Turmalina pinceles de maquillaje" este set de BH Cosmetics. Son imitación de éste set de Sigma, del cual hay muchas de otras marcas o directamente genéricas (comunmente llamadas "chinas").
Yo elegí las de BH, dado que son una marca conocida y de origen estadounidense. Por lo que entendí están manufacturadas en China, pero bajo las normas de calidad estadounidenses. Puede (y es muy probable) que las genéricas o marca "culo" sean exactamente iguales y de excenlente calidad, solo que el hecho de que una marca americana las abale da un poquito más de confianza. Además he visto brochas que imitan el formato pero que se nota que son de calidad un poco más baja.



El set trae diez brochas tipo kabuki: cinco "gordas" para rostro y cinco que son versiones de las anteriores pero en pequeño, que pueden servir para ojos, corrector o contorno. Serían la versión "detalle" digamos.

Primera impresión

Presentación:


  • Vienen en ésta bolsita, muy práctica para trasladarlas, aunque no protege tanto de la deformidad como una manta.
  • ¡Son bellas! negras con los detalles en dorado y con esos pelitos que son blancos al final, que parecen pompones... muy sexys.

  • Súper tupidas y muy suaves.

  • Una me vino con una forma medio rara del metal, que no se si es así o se abolló, pero e lo que es el pelo la forma es perfecta, bien formada, parejita.
  • Al primer lavado no perdieron pelo ni destiñeron.

Uso de cada una y resultados:

La brocha plana era a la que más ganas le tenía. Es la clara imitación de la famosa F80 de Sigma (que no tengo como para comparar). Se puede  utilizar par amuchas cosas pero es más que nada para base y para eso la uso yo. Me gusta que si bien es tupida, la distrbción de los pelos es más suelttita... digamos que tienen el largo justo: ni tan largos para que se doble, ni tan compacta. Se puede usar tipo esponja para más cobertura y haciendo circulitos difumina super bien (sin dejar rayas).



Esta es igual pero redondeada, es bastante multiuso, pero yo la uso
más que nada para el "blending" de rostro, es decir, para unir contorno, rubor, iluminador, bronzer y darle un acabado más armónico y natural. También se puede usar para bronzer, rubor o polvo, aunque y para polvo no la usaría porque prefiero brochas mas sueltitas para eso.



 
¿Cómo se llama esto? Brocha con punta. También emula una famosa brocha de Sigma. Está disenada más que nada para hacer contornos marcaditos, porque la punta permite aplcar producto con precisión y difuminarlo a la vez. En mi experiencia, fucnionaría mejor si no fuera tan compacta, pero me gusta mucho para contornear la nariz. A veces la utilizo para sellar el corrector, la forma es cómoda para la zona debajo de los ojos, pero al ser tan compacta hay que tener cuidado de no depositar mucho producto.


Angular de corte plano: Esta también va genial para base o para difuminar corrector ya que por el ángulo se puede adaptar al área de los ojos y el área de la nariz, aunque es un poco más compacta que la otra. A mi me gusta para aplicar contorno en crema, ya que permite aplicarlo con precisión y tambén difuminarlo.
Esta también es angular pero redondeada, bien tupida. Es preciosa para la aplicación de rubor o de bronzer. Por lo chanfleado se adapta a la forma del pómulo por lo que failita aplicar el roducto donde va. Además lo difumina re lindo.


Después están los pinceles que son como la versión detalle de cada brocha grande, son casi exactamente iguales de forma, pero en pequeño.

La plana me pareció un poco durita como para el área de los ojos (el pelo es re suave pero al ser tupida y plana queda más rígida), aún así la uso para aplicar el primer de párpados o sombras en crema. Pero para lo que más me gusta es para difuminar el corrector en las imperfecciones específicas (o sea granitos y ex granitos).




La versión redondeada es la que me encanta para aplicar y difuminar sombras en crema (para hacer una transicion suavo con las color tatoo por ejemplo). Pero también sirve para sombras en polvo, correctores, etc.




La brochita lápiz está muy buena para aplicar profundidad o iluminar en lugares muy precisos, ya sea la línea de pestañas, el lagrmal o hacer una cuenca bien marcada. No siento que agarre y difumine tan bien el polvo como una de pelo natural (ya que así como su hermana grande es medio compactita) Pero aún asi es re util, y no tengo otra brocha con una punta así de impecable.



La mini angular de corte plano es la que me gusta para aplcar y difuminar el corrector en el área de las ojeras, o los costadis de la nariz, no solo la forma es perfecta para eso, sino que es bien suave y sueltita, por lo que lo funde muy bien con la piel, sin arrastrar el producto de su lugar.


 
 Esta es divina, es la versión de la chanfleada ¡y me encanta! tiene la forma perfecta para difuminar la cuenca y hacer una transición suave, porque es suavecita y deja un acabado re lindo.








Conclusión

Como verán, este no es un set de brochas básicas, ya que todas son sintéticas y bastante específicas. La recomiendo mucho si ya tenés las elementales y estás buscando darle un toque más "pro" a tu makeup. Pero si recién estás empezando, te recomiendo ir por sets más básicos primero (que también podés encontrar de esta marca y más o menos al mismo precio). Yo por lo menos necesitaba complementar un poco con este tipo de brochas sintéticas que me permitieran también trabajar productos en crema o líquidos, ya que la manta que tengo, en su mayoría son de pelo natural.
Otra cosa que aprecio mucho de las brochas de BH en general es que los diseños son lindos, no solo en cuanto a la forma en sí de cada una, sino también "decorativamente" hablando, vienen con estampados, o con distintos colores (no son los típicos pinceles mango negro, coso plateado): son divertidas, re cute.
La calidad me pareció excelente: las vengo utilizando mucho, las lavé ya varias veces y nunca perdieron un pelo ni se deformaron. Además por el precio me parece que están genial (¡ojo! busquen bien porque hay vendedores que se se van de tema): las pagué $770 (si calculamos el precio por brocha y después entramos a la página de Visage nos matamos).
Ni siquiera son tan difíciles de conseguir, ya que la mayoría de las tiendas de facebook las venden y hacen envíos. Como les dije antes yo las compré a "Turmalina" que además trae muchos otros sets y no se excede con el precio.


¡De más está decir que me encantan, las uso mucho y me súper sirven! Las recomiendo y tengo ganas de (más adelante) comprarme otro set de esta marca...

¿Alguna probó brochas o pinceles de BH Cosmetics? ¿Qué les parecen? ¿Tienen algún producto de ésta marca?

¡Cuenten que me encanta leerlas!

Ann



También te puede interesar:

26 comentarios

  1. Las amo tanto! Me arrepentí tanto de no comprar mas cuando se podía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... pero bueno hay opciones para adquirirlas... un poquito mas caras, pero las hay...

      Eliminar
  2. Esas brochas son la gloria! yo hace poco empece con todo esto del maquillaje, asi que sigo ahorrando para comprarme unas brochas decentes algun dia jaja pero por ahora tengo que invertir en la facu jaja muy lindo el post :D

    *http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor por el maquillaje es un camino de ida! No te preocupes que hay opciones económicas para empezar con las brochas. además si recien empezás es meor ir comprandote de a una en lugar de un kit grande en el que te vienen brochas que quizás ni te sirven.. si te interesa puedo armar una entrada de brochas esenciales.
      saludos! Muy lindo tu blog (lo estoy mirando)

      Eliminar
  3. Qué lindas brochitas ♥ muero por las planas! En el set que me compré yo no vinieron esas :( (también es de BH).
    Buenísima la calidad, aunque tengo ganas de probar con alguna de Coastal, compraría más de la marca ☺

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual tenés vos, Nicky? me quiero comprar otro pero me gustaría saber cual vale la pena... Las brochas planas son casi que la razon por la que compre el set....
      Y de coastal nunca probé brochas, no se que tal serán...
      beso!

      Eliminar
  4. Siiiiiiiiiiiiiii yo las vi en ebay y me moría de ganas de comprarlas!!! qué genial! ahora que empecé el curso necesito un set básico, aunque aparentemente en la cursada me regalan uno, pero no sé qué tal será! voy a ver qué recibo, pero es casi seguro que quiero / necesito este set xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te tientan, no? el tema es que aca no se fabrican brochas de este tipo, aca todavia seguimos con los basicos, casi que lo único que viene sintético son las lenguas de gato y las de delinear...

      Eliminar
    2. Cuales son marcas que tengan de pelo natural?

      Eliminar
  5. Yo la cero makeup quiero comprarme alguna brocha para un intento de maquillaje. Pero como para base y rubor y a lo mejor sombras. Estas se que no, pero para empezar con algo bien bien basico, que recomendas? :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magu! mirá, para base no me parece absolutamente necesario usar brocha, y si querés usar una te conviene invertir un poco, ya que (al menos en mi experiencia) las baratas no dejan un lindo acabado. Una alternativa es una esponjita tipo Beauty Blender (la Real Techniques mejor, que sale mucho menos) porque la podes usar para corrector tambien... Yo no probé aún pero dicen que son geniales y mejores que las brochas.
      Después para rubor tenés miles de opciones, solo tené en cuenta que sea suave y tenga una buena densidad para que el rubor quede difuminado y natural. Las que son en ángulo están buenas porque te ayudan a seguir la forma del pómulo.
      Y para las sombras el pincel más esencial que necesitás si o si es uno de difuminar, tupido pero sueltito...
      Espero que eso te ayude, pero sino, pronto subo una entrada de básicos!
      besote!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Ann!!! voy a tener en cuenta lo que me comentaste. Y espero ver ese post de basicos. :D Besos

      Eliminar
  6. Tengo las mismas pero genericas! AMO♥ no se como me maquillaba antes de tenerlas ajajaj
    Que loco las que son aplastaditas, supongo que vienen asi! las mias son todas de base redonda(?

    Besos Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son re copadas! si las angulares redonditas vienenachatadas... me gustan asi igual.
      La de base para mi se abollo, por eso quedo deforme la cosita dorada
      beso!

      Eliminar
  7. noo que genial, de verdad necesitaba un post así jaja yo apurada llego y ocupo la primera que salga ajaja desde ahora les dedicare tiempo jaja linda, te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ❤ saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Natalia! si, igual no es que las brochas tengan que tener si o si un uso específico, pasa que suelen servir especialmente para algunas cosas según la forma y el pelo.
      Ya me paso por tu blog! saludos!

      Eliminar
  8. te envidioooooo!! le tengo muchas ganas a estas brochas!!!!!! disfrutalas xq se ven divinas jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! son divinas la verdad! las disfruto mucho, cuando me maquillo quiero usarlas todas!

      Eliminar
  9. Le compre el mismo set a Nati de Beauty Charmy, y lo amo profundamente. A los pinceles los uso mas que nada para los ojos, me costo encontrarles uso a algunos pero las ganas de aprovecharlos pudieron mas, jajaj. Besos Ann!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este set!!! Cada brocha se ve mejor q la anterior jaja. Si tuviera que comprar uno, iría derecho por este, sin dudarlo, tendría que ver si algún familiar lo consigue fuera (ya q estamos aprovecho :P)
    Besotes Ann!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, tengo entendido que se compran por internet, asi que si tenés a alguien afuera no creo que sea difícil de conseguir... creo que están menos de 20 dólares...
      Besoo!

      Eliminar
  11. Las tengo hace poquito y no las he usado.
    en realidad tenia algunas dudas de el uso especifico de cada una y este post me ayudo mucho a despejar el panorama.
    Coincido con lo que dices del aspecto fisico y calidad. Son muy lindas, asi que la que tenga oportunidad de comprarlas ya con tantas opiniones positivas, no lo duden. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo las conseguí a $299 MXN están geniales.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, qué bonitas están estas brochas! ♡♡♡♡
    Te juro que son justo lo que estoy buscando.

    Siempre he querido unas que se parezcan a las de sigma. Hay una tienda en mi ciudad que distribuyen cosas de BR así que voy a ver si han traído estas.
    Gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! Recién estoy entrando en el mundo del maquillaje jaja y me gustaría saber cual brocha me conviene para aplicar iluminador y bronce. Solo tengo para aplicar base (la beauty blender) y una que me regalo mi prima de sephora. Veo muy lindos sets de maquillaje pero no utilizo para los labios y ojos así que lo veo innecesario.
    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Excelente reseña. Las compré sin saber para qué servía cada una
    Pero con tu explicación me quedo muy claro. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar