Pimera impresión: MIES ¿Cosmética gourmet?

by - 9:45

Resulta que por fin llegó mi notificaión de que estaba mi pedido de Míes en el correo, así que el viernes lo fui a buscar con una mezcla de alegría y de recelo. Alegría porque tenía muchas ganas de probar algo de esta marca y tenía bastantes expectativas, pero recelosa porque después del boom inicial, los comentarios decepcionados no tardaron en aparecer.

Como ya sabrán, Míes es una empresa nueva, que con la tácita (y a la vez bastante explícita) promesa de ser nuestra versión argentina de Lush, provocó la excitación entre todas las youtubbers y bloggers que nos dedicamos a hablar sobre belleza. La emoción por esta nueva marca "gourmet" y natural sacudió las esferas y nos cansamos de escuchar sus infinitas bondades. Sin embargo cuando el fuego inicial se fue disipando, se empezaron a escuchar otras cosas y la pregunta es ¿Cuánto había de fuego y cuánto de HUMO en ese boom?

Folleto

Pero bueno, por fin pude echar mano a dos de sus productos. Traté de no dejarme llevar y compré solamente dos cosas que necesitaba: un bálsamo labial y una popea. Mi bálsamo de Violetta se accidentó y estaba en busca de un producto que prescindiera de derivados del petróleo para ver qué tal me resultaban ahora que vienen los tiempos fríos.

La popea la adquirí para reemplazar el aceite Sève, como hidratante de ducha, ya que a veces no tengo tiempo de ponerme crema y, otra vez estar hecho en base a mantcas y aceits esenciales e ingredientes naturales era un plus.

"Hello kissy" según Míes:
Los LIPS MIES® no pueden faltar en la cartera, mochila, o guantera de nadie, tanto en el verano como en el invierno. Porque son bálsamos de pura manteca de cacao y aceite de almendras, que humectan y rehabilitan los labios resquebrajados por el frío o por el sol (o el mar, o la nieve), y poseen aceite de coco que actúa también como un potente filtro solar.
Ingredientes (que no vienen en el envase, cosa que mi amiga Puli reprobaría)

Manteca de cacao, aceite de almendras, aceite de coco, aceites esenciales, colorantes vegetales.


Empecemos por el packaging:
✔ Lindo diseño
✗ No cierra bien, me da la sensación de que se te puede abrir en cualquier momento. Menos mal que no es mi intención llevarlo conmigo.
✗ No trae la lista completa de ingredientes.

Cuando lo abrimos (antes también) lo primero que sentimos es el olor:
✗ Nada bueno que decir al respecto, disculpen. Es DEMASIADO FUERTE y artificial. Se supone que tiene olor a chicle globo, pero ¿Alguna vez olieron esos aromatizadores que son como de caramelo de frutilla mutante? Bueno, huele así y mucho. Realmente esperaba un aroma del estilo de las latitas de nivea que te dan ganas de vivir con ellas bajo la nariz. Bueno, esto no. En los labios por ahí se calma un poco y se le siente la intención de tener aroma o sabor a chicle... pero no es nada delicioso.



Textura y aplicación:
✔ Muy agradable de tocarla y de llevar en los labios
✔ Nada pegajosa
✔ Suave
✔ Se absorbe

Hace demasiado poco que lo tengo como para hablar de hidratación, pero lo usé varias veces ya y mis labios están suaves y me gusta como me los deja, pero no se cómo protegerá del sol, del frío o si realmente ayuda a recuperar labios paspados o resecos todavía.


Con la popea pasó algo. En la página figuran dos: "Amaretto" y "Flower power". Yo pedí la Amaretto, pero cuando me llegó la etiqueta de la envoltura tenia dos descripciones "Rosa mosqueta" y "Vainilla" (esta última opción era la que estaba marcada). Ahora, en el folleto hay una sola popea que no es ninguna de estas, asi que no se si lo que me mandaron está bien o es asi... En la página no dice nada de que huela a vainilla. De ser así no la habría pedido, suele ser una de las fragancias que más tienden a provocarme migrañas.


Pero bueno, suponiendo que la que me mandaron es la "Amaretto", lo que Míes nos cuenta de ella es:
Lejos de la manteca que le untamos a las tostadas cada mañana, esta barra consta de tres mantecas super hidratantes para tu cuerpo: karité, cacao y mango. 
Podés tirarla en un baño de inmersión para que derrita lentamente y convertir tu año en una loción profundamente humectante, o bien usarla en la ducha pasándola por las partes del cuerpo que quieras dejar super suaves. La clave es activarla con un poco de agua caliente. 
Las mantecas corporales POPEA están pensadas para vovler tu piel irresistiblemente sensual. Dejarla hidratada y suave a la vez, con el poder nutritivo de las mantecas naturales más efectivas. La edición limitada Amaretto está cargada de aceites de almendra, avellana y frutos secos, tiene un adicional de manteca de karité, y un plus de aceite de coco (que actúa como un filtro solar natural). Huele deliciosa, humecta profundamente, te protege de los rayos UV, y tu piel queda como una seda. ¿Qué más querés? 
Ingredientes (que vienen en la etiqueta tal como están acá):  
Manteca de karité, manteca de cacao, manteca de mango, aceite de almendras, Aceite de coco, extracto de fresia y rosas, y colorante vegetal.


Packaging:
✔ Viene en esta bolsita de papel muy minimalista y muy Lush
✗ No sirve para conservar el producto en ella. 

Tal como en el caso del balm, el olor se siente a millas.
✔ Es interesante, huele a vela. Vainilla (tal vez algo de coco) con un fondo de algo fresco, herbal.
✗ Otra vez es fuerte y algo artificial.
✗ Huele más a algo de la casa que a producto de cuidado corporal.

Apariencia y textura:

Al calor del tacto ya se ablanda, es muy suavecita.

Aplicación:

Disolverla en agua caliente no me sirvió (no pude y estaba apurada), trate de ir agarrando de a cachitos, pero era difícil repartirla por elcuerpo en forma pareja... así que opté por pasarla directamente por la piel y eso me resultó más cómodo.
No es un proceso rápido así que no se si da para hacerlo todos los días (que es para lo que yo la quería).
La enjuagué pero no se si es que se va... en la piel te queda la sensación de estar cubierta en una capita de cera, o algo parecido. Mientras estás en la ducha no se siente suave.

Hidratación:

Una vez que te secás si, la piel queda muy suave, pero nada extraordinario. Lo mismo que un aceite de ducha pero con otra textura.
Lo que si me gustó mucho es que al día siguiente no se me habían puesto resecas las pantorrillas, las rodillas y los codos, que son las zonas que siempre me cuesta que permanezcan hidratadas, y sin tener que agregar otra crema.

Bueno, saquemos algunas conclusiones

Mi conclusión puede ser resumida con esta frase "Mucho ruido y pocas nueces"
Me parece interesante la propuesta de una línea de cuidados a base de ingredientes naturales, sin conservantes quimicos y ese tipo de cosas: me alegró saber que existía tal cosa en nuestro país.
Ahora... si bien me gusta la propuesta y los productos que probé, tengo que decir que me decepcionaron. No porque no funcionen, sinó porque esperaba muchísimo más.

Primero que nada: las "fragancias". Aromas tan fuertes y artificiales que se contradicen con su concepto de natural, orgánico, etc. Esperaba aromas más sofisticados, más especiales, o al menos más sutiles... sin embargo no me encontré con nada que no se pueda oler en un aromatizante (de esos que tienen palitos de madera), y que de hecho no me gusta oler en un producto cosmético.

Puede que yo sea muy sensible con los olores, me dan dolores de cabeza cuando son muy fuertes, muy concentrados o muy dulces... pero otras personas me han contado tembién que les sucedió esto con los productos de la marca. Y cuánto más los uso más feos me parecen los olores (a mi y a la gente que me rodea).

Todo esto no sería tan decepcionante si no fuera por la tremenda publicidad que se hacen a sí mismos. que tampoco sería tan chafa (es lógico que quieran vender) si no la hicieran colgándose de las tetas de otra marca. Porque admitamos que gran parte de la expectativa que nos generó Míes proviene de su sospechoso parecido con la marca europea Lush. Es decir que originales, lo que se dice originales, no son.

Una frase que no dejo de escuchar al respecto es "son puro marketng". El diseño de los packagings, su web, su local, los nombres creativos de sus productos, son claramente atractivos, pero evidentemente no hay que dejarse llevar solo por eso. Ni tampoco por las flores que se tiran al presentar su marca y sus productos (cosa que siempre me chocó un poco y me dio sensación de venta de humo), porque si bien están buenos, no son tan maravillosos como dicen ser.

OJO, esta es MI opinión basada en solo DOS productos que compré, y está basada en una PRIMERA IMPRESIÓN. No descarto que con el uso quizás me llegun a gustar más, ni que pruebe otros productos de la marca con los que me vaya mejor.

Ahora quieron que me cuenten ustedes: ¿Probaron? ¿Qué opinan? ¿Les gustó?

También te puede interesar:

52 comentarios

  1. Muy muy bueno! Yo ya descarte adquirir algo de la marca. Tambien lei mucho comment no negativo, pero si esos comentarios q te dejan 'con gusto a poco'
    No sabia eso de los ingredientes, feo q no esten. Me refiero, estan, pero no siempre a la mano. Me paso con boutique du sens, solo el jabon traia impresos los ingredientes.

    Muy buen post! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciana! había algo que me hacía ruido y lo terminé de comprobar... una lástima, porque la propuesta está buena y los precios no me parecieron tan caros... pero me da una sensacion a gato encerado que no estén los ingredientes detallados, porque con los olores que tiene no creo que sea solo manteca de karité, cacao y aceite de coco...
      besote!

      Eliminar
  2. Más allá del tema de los ingredientes, hay otro detalle importante. Los productos no tienen fecha de vencimiento, o cuando menos, ninguna de las cremas ni jabones que vi los tenían.
    Para ser una marca que claramente se copio hasta los envases y el estilo de nombres de Lush, dejaron afuera varias cosas muy importantes de esta y es que en Lush son muy estrictos a la hora de informar los ingredientes de los productos (de ahí que muchas personas hayan creado dupes) y todavía más a la hora de aclarar la vida útil de los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir! Tengo que aclarar que todos los productos de Míes tienen una fecha estimada de duración en su página (algunos 9 meses, o 12 meses los sólidos) desde la fecha de elaboración (que supuestamente si estaría en el envase). Después de pasado ese tiempo, al ser todo orgánico no es que vencen o se ponen dañinos, sino que tan solo pueden llegar a perder alguna de sus propiedades...
      Pero coincido con vos en que no cuesta nada ponerlo en el empaque...

      Eliminar
    2. En el empaque de una crema que me regalaron no había ninguna fecha ni de vencimiento ni de elaboración. En la misma tienda donde las vendían, pasaba lo mismo con los demás productos. Cuando consulte en una página de fb para saber si esto era un defecto de los envases que yo había visto y del que tenía en casa nadie me respondió y eso que el tema en cuestión en el que estaba posteando justamente era una review de varias cosas de la marca.

      Eliminar
  3. Ann, te banco!. Una de las bombas me dió dolor de cabeza, la primera vez que la olí y cdo la utilicé.
    La manteca de Karité "Burro" como el nombre que le pusieron, Flor me dejó para probar. Estuve poniendo un poco en mis labios,que estaban resecos ya, pensando que me iba a hidratar, y no. La usaba día y noche (por las tardes también, o casi todo el día cuando sentía mal los labios), no me hizo nada, como te comenté el fruity shine de cereza de nivea me renueva los labios en un pis-pas (diría mi tía).
    Popea la probamos con Flor también, ella me pasó en el codo para ver q onda, y si, resbaló bien, no tengo para probarla a pleno, quizá funcione, no lo sé.
    Pero también tengo que decir q te banco más que nada con los aromas, yo también esperaba otra cosa totalmente diferente. Algo más suave. Las cosas que tienen aceite o esencia de almendras es muy feo, cuando era chica (muchoooosss años atrás) hice unas galletitas a las cuales les puse esencia de almendras, quedaron tan fuertes que me trae ese mal recuerdo. Para que un producto te quede en la memoria tiene que traer un buen recuerdo, en este caso no pasó! jaja. No probé los jabones, veré que tal algún día si me pinta comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari! si los olores son lo peor! lo de la manteca no se porque ellos no le agregan nada, es asi... pero bueno si ellos dicen que hace tales cosas y no... eso es lo que me jode.
      En cuanto a las fragancias yo no sentí "esencias" sentí "perfumes baratos" "esencias artificiales" no se si lo son pero huelen como si lo fueran. Los productos que yo probé supuestamente tienen aceite de almendras y OJALA le sintiera olor a masapán...

      Eliminar
  4. No he usado esta marca, pero me ha quedado pocas ganas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. yo quisiera probar para opinar, pero de todas formas me parece todo muy cholulo, siento que le dan mas bola a la publicidad y el cholulismo que a la calidad. de original no tienen nada, son una burda copia de lush pero mal! uno se puede inspirar en algo, pero es un plagio total, no se como lush no les ha hecho juicio, son tan caradura que hasta la tipografia han copiado. en fin, no me voy a tomar el trabajo de pedir online xq se q va ser un desastre, si algun dia habren en cordoba o alguien trae vere que onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Jime! Mucho canchereo, mucho hacarse los top y no solo las fragancias le dan un aire mediocre y del montón, sino que tampoco los productos hacen las cosas tan maravillosas que ellos dicen... (y la verdad no creo que los 2 chabones que lanzaron la marca hayan comprobado ellos mismos los resultados)

      Eliminar
  6. No conocía esta marca pero me recuerda mucho a Lush, el bálsamo labial tiene muy buena pinta a pesar del olor..
    Un beso! Te sigo por el #BeDesafíoFollow de BeBloggera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! estoy segura de que imitan a Lush...
      En seguida entro a tu blog, gracias por pasar!
      saludos!

      Eliminar
  7. Ann me encantó el post. yo no compré nada porque sentí de entrada que eran "puro humo " . Me parece que la gente se dejo llevar muy fácil por el parecido con Lush (vil copia barata) y por las reseñas de las bloggers y youtubers que recibieron colaboraciones y no la juzgaron con tanta seriedad como si hubiesen pagado por sus productos. Por suerte hay gente sincera que te deja pensando si realmente vale la pena invertir y en que...
    Muaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jes... Me dio cosa postear esto porque son bastante atentos y creo que de verdad quieren que nos gusten sus productos y yo tambien quería que me gusten... pero las cosas son como son y alguien lo tenía que decir...
      besote!

      Eliminar
  8. Puli debe ser mi hermana gemela perdida por ahi... yo no compro nada sin etiqueta, y menos q no detalle ingredientes, o q no entienda porq están en chino mandarin XD... Primer no, el packaging, soy dg y no veo originalidad, y eso me la baja... No me gustan marcas argentinas q pretender ser originales y se encasillan ( solo perdono la "inspiración envaseril(?)" a las marcas de catalogo, por los precios y su carácter popular! Tampoco me gustan los packs poco funcionales, pero eso no tiene q ver con el producto. Desconozco sinceramente los valores de los productos, pero he visto varios tutoriales de bombas, y lipbalsam q me parecion muy faciles de hacer, naturales y economicos, ese seria un gran no en mi caso. Si lo puedo hacer no compro. El pro seria el olor fuerte... lo cual no me hace mucho problema :P Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O me olvidé de linkear a Puli de http://beautipul24.blogspot.com.ar/ !!
      no son caros... la verdad. El diseño a mi no me disgustó (en lo que es etiquetas, bolsitas, web, etc), es minimalista de onda despojado, no me jode que sea sencillo. La poca practicidad de los envaces me preocupó mas.
      Pero bueno, yo pensaba lo mismo... qué diferencia hay con hacerte una mascarilla con aceite de coco? o ponerte aceite de almendras, etc...

      Eliminar
  9. jaja ya la sigo a Puli! Na yo busque el Diy de como hacer las bombas, no las hice porq no tengo bañadera... snif. Igual creo q como pro es una marca joven , y estoy segura q este tipo de comentarios los van a tener en cuenta. Me encanta tu sinceridad, mas después de venir leyendo mayoria de reviews muy positivas, casi empalagosas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que por lo general los productos que me gustan me dan más ganas de hacer una reseña al respecto, pero justamente, si la reseña es muy positiva es porque me gustó de verdad... la idea es ser honesta sobre mi experiencia con los productos (siempre trato, por mas que a mi me guste de contarles las desventajas que tiene que pueden no gustarle a los demas)

      Eliminar
  10. Creo q despues de leer a Cosmetikgirl me retrato un poco de q van a tener en cuenta los comentarios de clientes :/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Llegue de casualidad no conocia tu blog y que justo encontrar esta entrada, ya me quedo. -
    PURO HUMO, pero aparte de eso, la poca seriedad q tienen como empresa, te dejo link de mi experiencia con esta marca y lo q le paso a otra chica tambien, Mies es un peligro
    http://www.cosmetik-girl.com/2015/04/asi-se-maneja-la-marca-top-de-momento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Bienvenida! JUSTO me etaban hablando de vos y tu entrada. Creo que no me jodería tento si no se hicieran los pro, la marca seria y segura de sí misma... que se yo...
      Pero bueno, tuvieron la feliz y idea de publicitarse con las bloggers y youtubbers y tarde o temprano las mismas la van a bajar del pony. Porque quedamos muchas que decimos lo que en realidad pensamos.
      Ya me paso a leer tu entrada!

      Eliminar
  13. SINCERIDAD ANTE TODO, te re banco Ann!!! Coincido con q los olores son demasiado fuertes, a mi no me desagradaron ni me dieron dolor de cabeza pero mi placard todavía huele y ya no es tan atractivo... El balsamo no lo compre pq no me gustan de ese estilo, se me hacen anti higiénicos meter el dedo constantemente, menos mal porque habrían sido alta decepción :S Y la popea no me llama la atencion porque soy vaga para esas cosas jajaja.
    Yo probé la manteca de karite q me gusta, pero no hay nada original en ella; el exfoliante de labios q es bueno y huele bien, pero también puedo hacer la receta q deje en mi blog y es mas barato :P la bomba q aun no probe y la cookie abarajame la bañera que me gusto mucho, olor, textura y sensacion en la piel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no digo que sea todo malo, seguramente tenga cosas muy buenas, de hecho a mi me funcionaron los productos, el balsamo me encanta (quitando el olor).
      Pero me gede que se la crean mil (BAH, que nos la quieran hacer creer a nosotras) y se hagan los exclusivos vendiendo en Barrio norte, cuando los productos tienen olores ordinarios. Te juro que pienso que si hubieran tenido un perfil más humilde no me hacía tanto drama...

      Eliminar
    2. jajajaja obviamente!! El que se la hayan creído y la imitación total de Lush te re baja; cuando fui al local me tiraron "Si, porque nosotros estamos en contacto con toda la comunidad blogger y youtuber y nos aman" Bueeeee, dale! Una pena :(

      Eliminar
  14. Holaaa Ann...
    Yo compre el popea tambien ..y como vos estas comentando..es un poco dificil de pasar en el cuerpo..en la ducha..siento como se tubiera cera en mi cuerpo..pero sacando eso..el aroma es bueno...
    De la marca tengo bastantes cosas ( que compre) el exfoliante para labios es el mejor producto de Mies para mi...

    Besos y buena semana!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Kathya, quizás el olor de la popea rosa es mas rico... y algunos productos deben ser buenos, pero no tanto como esperaba...
      buena semana para vos también!
      beso!

      Eliminar
  15. Y eso que no fuiste al local de Mies donde elaboran! te morís, todo el perfume junto no sé como podrías distinguir qué te estás llevando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas que fueron me contaron que salieron con dolor de cabeza... yo puedo llegar a salir volteada...
      Tengo la popea que tendrá 6 cm3 encerrada en un armario en un baño (ambos con la puerta cerrada) a 3 metros e donde yo estaba Y SENTÍA EL OLOR... feo no es, pero es demasiado!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ann! Yo compré varias cosas y aparte, ellos me mandaron cuatro productos, hice un post y un video con mi experiencia real (por si quieres verlos, te dejo el enlace). ;)

    Definitivamente hay algunos que no me dejaron el más mínimo interés en volver a comprarlos y otros que sin dudas compraría infinitas veces (como el caipiroska), jajaja. Lo de los olores es subjetivo, pero en mi caso hubo algunos productos, como la popea, por ejemplo, que si bien huelen refuerte, una vez que sales de la ducha, el olor no se te queda impregnado como si se fuera a sentir a diez cuadras, jajaja, al menos a mí me dejó un perfume suavecito.

    También me pasó con la máscara kabuki que la usé mal la primera vez y cuando la volví a usar (bien), vi resultados geniales; así que no descarto que haya usado "mal" la primera vez alguno de los que no me gustaron en la primera impresión. Todavía me quedan algunos para seguir experimentando, así que cuando ya tenga una opinión más definida, seguro publicaré más novedades en mi blog y tendré un veredicto final.

    Cierto, chicas, el burro no tiene aroma porque se supone que es manteca de karité 100 % pura, sin colorantes ni perfumes, ni nada agregado. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que se yo... se que hay productos que están buenos, no digo que no. Los que yo tengo me funcionaron bien. Pero mi tema pasa mas porque las fragancias aparte de ser muy concentradas y hacerme mal, son muy artificiales, muy empalagosas y me hace preguntarme, ¿Dónde está lo natural y orgánico? ¿Dónde está lo "gourmet"?
      gracias por tu comentario! quizas con los exfoliantes sea distinto...

      Eliminar
  17. Hola!! me encanto la review, me parecio super sincera y tranki, con tranki me refiero a que te lo tomaste con soda, se nota que no te pagaron(? :p no habia visto nunca el blog! que raro yo que estoy leyendo todo el tiempo, asi que ya estoy subscripta!! volviendo al tema, yo compre varias cosas de esta marca, tengo que admitir que a mi todo me llega por los ojos,y me copaba tener una version argenta de lush para ver que onda, a mi todas las cosas que me compre me gustaron, algunas me resultaron mejores que otras, pero como dije todo me entra por los ojos u.u aunque con los post que estuve leyendo estos dias me puse a pensar de que cosas me pongo en la cara, que no dice ingredientes, vencimiento, lote ni nada... y me puse a pensar un monton en eso. Viste el post de la niña que se le derritio el frasco de la bruma hallowen? terrible... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Bienvenida! Si, igual no creo que a nadie le hayan pagado por hablar bien, les han entrado "por los ojos" como decis vos o porque han tenido la suerte de probar productos que realmente merecían mucho la pena. De todas formas me funcionaron, no quiero que quede como que es una cagada total, solo que los olores me parecieron tilingos para lo que ellos presentan de la marca...
      Vi el post de cosmetokgirl, pero espero que hayan mejorado eso... A mi me encantaría que larguen el marketing meloso un ratito y se pongan las pilas con los controles de calidad e inviertan en fragancias mas finas...
      beso!

      Eliminar
  18. qué locuraaaa, te juro que cuando leo -aparte todas juntas- estas reviews que son no tan positivas me sorprendo...realmente a mi sí me gustó, aunque sé que como todas las marcas hay cosas si, cosas no y cosas ni...es una paja porque te juro, detesto el debate jajajajaja mas que nada porque es cuestion de piel, puede resultar diferente en todo el mundo, por eso lo que me gustó de tu review fue que remarcaste que fue tu impresión y uno una realidad absoluta...me liman un poco las chicas que se ponen en posición de biblia cosmética, pero no por nada en particular, solamente porque no dan lugar a otras opiniones, que no es tu caso y por eso te felicito! Re buena review!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! igual... (creo que lo tengo poner grande en el post para que quede claro) a mi en lo que es piel, no me hizo nada malo, el bálsamo me gustó bastante, solo que no tolero el olor... y la popea es un ni.. no noté nada del otro mundo y por ahi me resulta más facil ponerme un aceite.
      Yo lo que critico es más que nada es toda la subida al pony porque no es para tanto...
      Aparte de que me voltea el olor del balsamo y nadie en mi casa lo banca, no es que tuve una "mala experiencia"

      Eliminar
    2. Hola les cuento mi experiencia me compre 3 combos diferentes que voy alternando su uso según mi necesidad la verdad me gustaron mucho por el momento no tengo quejas el caipiroska el abarajame la bañera y el kabuki (son todos exfoliantes) son Hasta ahora mis favoritos y aclaro que no tengo un blog ni me regalaron nada todo lo compre yo, creo que es cuestión de probar y encontrar el producto justo para cada uno también es cuestión de gustos y como sobre gustos no hay nada escrito...

      Eliminar
  19. Muy buen post Ann! quede dura con el post de Cosmetikgirl, WOOW! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, igual yo no tuve una experiencia así onda "peligrosa" como ellas, solo me parecieron muy cualquiera algunas cosas.

      Eliminar
  20. Hola guapa, tienes un blog estupendo, te sigo por el #Be desafio follow de BeBlogera.
    Soy Ana tu seguidora 62
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! nos llamamos igual! Ya me paso por tu blog...
      beso!

      Eliminar
  21. Muchas quedamos enamoradas de esta marca por la gran publicidad que se hizo sobre ellos, se hicieron conocidos y parece que bajaron en calidad... o sino no se que paso, creo que mejor no me arriesgo y no pido nada! jaja
    Re interesante la entrada, un beso :)

    http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, no se si la CALIDAD es mala (no tiene mucho control), pero para mi no es que no funcionen los productos... solo que se contradice con lo que ellos dicen en la pagina (en cuanto a fragancias, resultados y demás)
      beso!

      Eliminar
  22. Primero y principal: gourmet solo es para la comida, mies, SOLO para la comida!
    Yendo al post! son un desastre, son cualquier cosa! y se merecen el escrache por todos lados a ver si de esa manera se aprende. Lo de "perfume barato" es horrible, pareceria un sufrimiento usarlo jajaj... 0 profesionalismo, es preferible hacerle un bien al mundo y no comprarles o al menos tomar los productos con pinzas. Claramente, mis sospechas se justificaron (y esto es algo que siempre me paso con los productos "artesanales")
    Aun asi posts como en el tuyo Ann educan a la gente para que aprenda a ir por lo seguro, hacer valor su dinero y darse cuenta que la cosmetica no es cualquier pavada, hay que informarse!
    Gracias por el post y Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puli! que se yo, yo no tengo drama con lo artesanal: pero si la vas a hacer así, aclaralo de una y mantené un perfil humilde. Porque acá lo que engaña es la publicidad, el contraste entre el marketing y el desastre que hay detrás. Si vas a dar una imagen de gente profesional que sabe lo que hace y exactamente que tienen y que hacen sus productos (Como te hace creer su web su local re cheto, sus comunmity managers y demás) entonces tenés que ser profesional y responsable con la elaboración. Si querés que tus productos salten de una al estrellato no basta con los nombres ingeniosos y los diseños atractivos, tenés que tener una calidad, un producto solido qu te respalde y que te haga único como marca.
      No vi eso, y es esa mi crítica.
      beso!

      Eliminar
  23. Hola! Que lindo! voy a pasar a ver! muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Sinceramente no me jode que se quieran copiar de Lush, si los productos son buenos, eso no debería ser problema. Con respecto a los olores ¿Fuiste a alguna tienda de Lush? Es que es demasiado fuerte, todos los productos huelen mucho, es una mezcla, yo salgo con dolor de cabeza jaja. Veré si pruebo algo de Mies, me tienta a pesar de todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Eso que decis de los olores es cierto, cuando fui al local y la vendedora me dijo que me acercara a oler las bombas, me volteó el olor y le dije que algunos olores fuertes me daban migrañas así que no me queria acercar mas...casí que salí huyendo del local. Creo que tantos productos juntos no es apto para nosotras. Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Si, creo que no son para mi... pero no creo que me esté perdiendo da nada igual..
      saludos!

      Eliminar
  26. Hace un ratito leí una prohibición del ANMAT sobre los productos MIES, como no los conocía los googleé, y me topé con este blog (muy entretenido por cierto), para ver de que se trataba. Viendo y considerando los comentarios de las chicas y mas ahora con la prohibición del ANMAT, no me animo a probar los productos.
    Te dejo el link del Boletin Oficial...
    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/136423/20151119


    Pd: me gusto mucho tu blog :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustó muchísimo tu reseña. La creo muuy sincera y completa. Lo cierto es que sí, me pareció desde el año pasado que eran mucho marketing y poca seriedad en productos. Aparte de que apenas comenzaron tuvieron muchos quilombos legales, había partidas de productos que salían mal (como ser el caso de una loción/crema/onomeacuerdoqueera) que se les deformaba el plástico contenedor después de varios días como si fuera casi un ácido y además desprendía calor.
    Quería comprar alguna cosita chiquitita pero la verdad está bastante caro para compras online (si no gastas más de 300 no te venden) y para probar.. Me parece excesivo. Además las tiendas me quedan re lejos. Tendrían que reveer varios puntos me parece.

    Saludos de una bloggera a otra (:

    ResponderEliminar
  28. Lo que me preocupa es que no parecen poder repetir la fórmula. Compré un jabón exfoliante de carbón y me resultó excelente (al punto de recomendarlo y regalarlo), compré uno más hace unos días y además de la reducción en el tamaño...NO exfolia!!! ¿Cambio de fórmula o error?
    Espero tener respuesta ante mi reclamo en la página.
    Besos!

    ResponderEliminar