Tips y consejos para llevar tu minihtez de viaje (y no llevar 20 valijas en el intento)

by - 22:17

Antes de empezar con el post quiero decir
¡¡Feliz comienzo de año para tod@s!! Espero que hayan empezado con todo.

Ahora si, pasemos a lo que nos compete. Tengo cerca de 20 posts (anotados y en la cabeza) para hacer, y por alguna razón no estoy teniendo tiempo de hacerlos (la pila de compras se acumula, la de terminados también, la de reseñas y favoritos ni les cuento... ).
Por si fuera poco las fiestas y el laburo, salieron vacaciones de prepo. Así es, decidimos hace un par de días que nos vamos el miércoles (o sea YA) y también voy a estar enloquecidísima con eso... imaginense que ni siquiera pude hacer el cambio de estación en el placard, mi ropa de verano está toda guardada ¡MI VIDA ES UN DESASTRE!

Como pueden ver, muy ordenada no soy, pero para esto de irme soy OBSE mal, no me voy a ningún lado sin hacer una lista meticulosa de lo que me voy a llevar.

Así que me dije "por que no matar dos pájaros de un tiro y hacer la lista en el blog...". me pareció una buena idea, ya que así pudo compartir con ustedes mis "tips" para llevar cosméticos y maquillaje de viaje. Espero que les sirva a todas pero quizás les sirva más a las que se van de mochileras/acampantes/a recorrer.

Obviamente, para elegir lo que me llevo le voy a dar más importancia a los productos de cuidado personal que al makeup y los esmaltes. ¿La razón? me voy con mis amigos (todos varones y casi todos re indios) a recorrer Traslasierra, a hospedarme en campings, a pasar horas bajo el sol, a hacerme mierda las piernas... (la que lo hizo sabe de que hablo).

No necesito ningún tipo de producción, porque no preciso estar linda sino práctica y protegida (porque ya soy una señora de 25, no puedo darme el lujo de hacer sufrir a mi piel, menos con lo blanca, sensible y mixta-grasa que es...

Por lo tanto la prioridad #1 es el PROTECTOR SOLAR. Si tu piel no es oleosa te recomiendo que te lleves un viejo y querido Dermaglós de fps 30  y lo utilices tanto en cuerpo como en rostro (así ahorrás algo de espacio). Si, como yo, no tenés esa suerte, llevá además uno espcífiamente facial. yo quiero conseguir el de Isdin que sería ideal para mi porque no es oleoso, es fps 50 y es también hidratante (me ahorro llevar una crema de día). Si no lo consigo llevaré el que tengo de Natura que es bastante livianito, y la hidratante matificante de L'oreal (quiero llevar un matificante y "cierraporos" para estar lo más presentable posible a cara lavada (de paso sirve como primer por si salgo y me maquillo).

Como pueden ver la clave está en los productos multiuso para
  1. No llevar peso extra (importante si mochileás)
  2. No andar llena de frasquitos que no solo ocupan espacio, sino que se desordenan muy fácilmente y nos vuelven locas.
Otros esenciales son los elementos de higine:
  • Cepillo de dientes (yo llevo mi potátil de GUM), dentífrico e hilo dental. (Enjuague no se si llevar, si consigo un mini-size llevo, sino que se curta)
  • Shampoo y acondicionador. (Yo creo que voy a llevar solo el acondicionador de VO5 para vivir prácticamente a COWash y mangarle el shampoo a Novio cuando lo precise. ¿Ven? 2 en uno. Igual si consigo un potecito mini me llevo algo de acondicionador bueno para las puntas.
  • Jabon: en barra JAMÁS, para eso hay que tener jabonera y luchar con la viscosidad del jabon si no se seca y demás. Jabón líquido a full en un envase más pequeño y listo.
  • Venus y un par de repuestos. Es lo má práctico para depilarse cuando no estás en casa. 
    Si vas de mochilera sumale un rollo de papel higiénico y toallitas/tampones
Y si sos una minitah obsesionada con cuidarse la piel (más si la vas a exponer a el sol, la intemperie y el clima seco de las sierras, no te vas a ningún lado sin tus productos de skincare:
  • Desmaquillante y discos de algodón.
  • Gel o leche de limpieza facial (en un envase pequeño) y una esponjita exfoliante (para no llevar 2 productos).
  • Tónico segun las necesidades de tu piel (tambien en un recipiente más chiquito)
  •  Todas usamos algún tratamiento. En mi caso llevo el gel secativo de Asepxia por las dudas.
  • Crema hidratante para el rostro según necesidad (en mi caso me levo la de L'oreal matificante). Como mencioné antes, si podés unir esta función con la protección solar, mucho mejor.
  • Crema nutritiva de noche. Esto es optativo, podés usar la misma siempre, pero yo si voy a estar exponiendo mi piel al sol y demás, necesito aplicarme una buena crema nutritiva y antiage para reparar bien la piel por la noche.
  • Hidratante para el cuerpo. Yo voy a hacer un 2 en uno, me voy a llevar una buena crema post solar que sea bien hidratante. Otra vez 2 en uno.
  • Bálsamo labial/manteca de cacao

Si los productos como shampoo, acondicionador, tónico, crema hidratante, etc vienen en un envase enorme, nos conviene pasarlos a uno más chico que tengas de un producto terminado o podes adquirir vacíos por ahí (el año pasado compre en Clandestine unos mini frasquitos atomizadores y usé eso. es saque a manguerita pero para algunos productos los podía usar como pump perfectamente)
A no ser que te vayas a mochilear por el misimísimo medio de la nada o a misionar al Amazonas seguramente salgas alguna noche a tomar algo. Y si sos minitah como yo, ni tira salir a cara lavada, ¿verdad? Y MENOS si vas de levante. No es mi caso peo aún así, si salgo me maquillo un poquito para estar más linda (no sea cosa que ni mi propio macho me de bola), además puede que te quemes un poco la cara y necesites emparejar el tono aunque sea, así que... maquillaje:

  • UNA base. Si pensás usar base para el día (cosa que yo ni en pedo) llevá una que te sirva tanto para día como para noche. Podés llevar una con buena cobertura y usarla mezclada con el protector solar para el día. Como yo solo la voy a usar solo de noche me voy a llevar o la Lasting finish de Rimmel o la de Natura Faces (no me decido aún)
  • Un corrector iluminador (el de Maybelline es re práctico: finito, con aplicador, cubre e ilumina al mismo tiempo, se difumina bien con los dedos)
  • UN rubor que vaya con todo. Yo me llevo el de Rimmel, que al tener un acabado brillosito, no necesito llevar iluminador.
  • Tu polvo para sellar de confianza.
Elegí un estilo y aferrate a él. Este tipo de vacaciones no te dan tiempo de estar una hora maquillandote y por ende, tampoco de experimentar ni hacerte cosas locas. Mi consejo es siempre llevarte el maquillaje de acuerdo al estilo que pensas usar, uno que te sirva para todo y vaya con vos (smokey, pin up, sultry, color) y llevate UNA paleta de sombras versátil que te sirva para todo eso.
 En mi caso yo voy por no-makaup, pin up o smokey, si me juego, me juego con el labial, proque es más fácil. Por lo tanto me llevo:
  • Kit de cejas de L'bel (las uso también como sombras y para contornear), y como no tengo paleta neutra copada... mi sombra de transición favorita (Revlon) y un dúo de gris y rosa "piel" mate y una sombra clarita brillosa.
  • UN delineador. El gel no será lo más práctico del mundo porque necesitas pincel, pero es lo más versatil y por eso lo elijo. Va tanto para un cat eye como para un smokey, pero es a gusto.
  • UNA máscara de pestañas segun tus necesidades. Esto es lo unico que uso durante todo el día, te recomiendo que sea a prueba de agua pero fácil de remover, que sea discreta pero que se pueda llevar a niveles más dramáticos agregando capas.
  • Labiales: Esto es a gusto... yo me llevo un par de básamos con color para lo "tranqui" y un par de colores más jugados (no tengo corazón para llevar uno solo jajaja)
¡Importante!: de lo que te llevás que al menos una paleta o polvo tenga espejo. Por lo general en los campings los baños tienen, pero más vale prevenir. Aparte si alguna vez te da fiaca ir hasta los baños, te las podés arreglar con eso.
En cuanto a brochas/pinceles:
Yo no quiero llevar los de Visage porque si los pierdo me muero... pero sin el de difuminar de esa manta y el Noir HD para la base no vivo, asi que se vienen conmigo. Después me llevo uno de difuminar chiquito para multiusear, una brocha de polvo grandota y una chiquita para el rubor. Para las cejas y para delinear no necesito porque el kit de L'bel trae sus pincelitos mini (re práctico).

El año pasado que fui de mochilera ni siquiera llevé rubor, solo un lápiz de labios y lo usé para las dos cosas. Una paletita de neutros mate y el kit de cejas. Me llevé una base de acabado mate que no precisara sellar con polvos. Máscara de pestañas y nada más (lo cuento por si a alguien le sirve). Esta vez llevo un poco más porque hay mas chances de pisar una ciudad y salir (?

En cuanto a las uñas, para este tipo de vacaciones,  ni da esmaltarse. No hay tiempo, no hay chances de que te quede bien porque siempre tenés que estar haciendo cosas, y por la misma razón si lográs que sobreviva y seque se te va a dañar en seguida. Así que yo decidí aprovechar para volver a hacer el tratamiento de Laca. Y llevo mi pulpa para manos de Natura, lógicamente.

Una vez que sé lo que quiero llevar el tema es ¿Cómo?
  • Todo lo que sea muy líquido en bolsitas ziploc (hasta llegar a destino)
  • Los envases que no sean a rosca los refuerzo con cinta en la tapa.
  • las brochas y pinceles todos juntos con una bandita elástica en un necessaire con el maquillaje y los productos de cuidado facial. (yo prefiero uno grande y no varios para no andar cargando tanto chirimbolo por el camping /hostel).
  • Lo que es para bañarse en una bolsa de material plástico grandecito (como para llevar todo de una al sector de duchas (si acampás).
Creo que esos son todos lo consejitos que tengo según mis experiencias vacacionales.Si se me ocurren más editaré el post... Si ustedes tienen sus truquitos cuéntenmelos en los comentarios...
Espero que les sirva alguna vez o que les haya resultado útil el post...
Disculpen que sea puro texto jajaja

¡Beso enorme a todas! Si no les escribo antes del miércoles, nos leemos cuando vuelva...

Ann


También te puede interesar:

21 comentarios

  1. Primero: sos un divina y me hiciste cagar de risa con la listita jajja. Lo gracioso es que yo si soy ordenada y no lo hago como vos, en fin.. polos opuestos.
    Segundo: por favor, consegui el Isdin, yo lo tuve y fue lo mejor ! es caro sí, pero vale la pena (yo odie y sigo odiando al dermaglos jajaj).
    Conclusion: Me encanto el post! considero que toda mujer deberia leer esto ;)
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! No creo que pueda conseguirlo! a menos antes de irme, la única farmacia que puede llegar a venderlo cerca de casa está cerrada por vacaciones, asi que me conformo por ahora con el de Natura, con el que no me va para nada mal y cuando se me ermine compraré ese....
      besoo!

      Eliminar
  2. Genial el post! Nunca me fui de mochilera pero tengo unas ganas de probar que ni te cuento, asi que me dejo en los favoritos tu post por las dudas, super completo, bien detallado, y no se, como que me haces acordar a esa vocecita de conciencia que te dice "NO NECESITAS LLEVAR 2 MASCARAS DE PESTAÑAS Y 3 PALETAS DE SOMBRAS, DEJA DE JODER", en fin, ame xD Suerte en el viaje, saca muchas fotos y despues nos cuentas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Melina! La verdad que es una experiencia re copada, asi que si tenés la oportunidad de viajar así hacelo... El Sur es el mejor destino (para mi) en verano.
      En el próximo post les cuento un poquito cómo me fue..
      Beso!

      Eliminar
  3. Antes que nada quiero decir que concuerdo: NO es fácil ser Minitah!
    Bueno, ahora sí.
    Me encantó tu post y confieso que siempre lucho por no llevar 3 millones de cosas cuando me voy de vacaciones así que hace un tiempo adopté esta forma de llevar cosas "multiuso".
    Es TAN difícil acotar las cosas de minitah...
    El protector de Isdin es LO MAS. Tengo piel oleosa y es el que llevo para el rostro siempre. Sale sus buenos pesos pero lo vale.
    Me encantó tu blog, por supuesto te sigo.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cece! Si, es una lucha, por eso se me ocurrió postear cómo lo hago yo y lo que he ido aprendiendo (por las malas), porque me pareció que a alguna le podía servir y ahorrarle algún que otro garrón...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanto tu post! muy muy bueno. LAstima que no viajo ni a la esquina,perooooo me sirve muchisimo.
    Ya te conteste tu comentario de la camara (atrasadisiiimo perdon :() la saque con una Nikon coolpix p5100, con un zoom de la ostia. No es reflex, pero es bastante pro para aficionados.
    Buen Viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magu! Aunque no viajes mucho puede que alguna vez tengas que ir a quedarte un par de días fuera de tu casa por alguna razón y algunos de los tips pueden venir bien para estar cómoda...
      Lo de la foto te pregunté porque la vi en el celu y no llegaba a darme cuenta si era analógica o digital y me daba curiosidad jaja yo soy aficionada también pero uso más que nada película...
      Nos leemos, saludos!

      Eliminar
  5. Primero que nada te quiero decir que amé el título de la entrada JAJJAJA
    Imaginate que me voy de campamento una noche con mis amigos, y me llevo dos bolsos llenos... así que tus tips me vienen como anillo al dedo!
    Y no sabía lo de guardar las cosas en una bolsita, y eso... anotado.

    Te sigo! Te mando un besote.
    Que tengas lindas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva! Las bolsitas salvan vidas si estás en carpa, porque no es como un hotel que podés dejar tus cosas acomodadas en el baño, entonces tener todo lo que necesitas para tal o cual cosa junto y listo para trasladar es vital jajaja
      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  6. Sos crack piba! y coincido totalmente en esto "No necesito ningún tipo de producción, porque no preciso estar linda sino práctica y protegida (porque ya soy una señora de 25, no puedo darme el lujo de hacer sufrir a mi piel, menos con lo blanca, sensible y mixta-grasa que es "
    pero era necesario lo de señora mamita? jajaja, por FA VOR! tengo 25 JÓVENES años, soy madre, ya estoy casada (casi literal) y no sabés lo lejos que estoy de ser una señora ¬¬
    Tu aclaración "no sea cosa que ni mi propio macho me de bola" es totalmente true!
    en mi caso me limito, las cosas de bebé ocupan más lugar que las mias y me tengo que limitar pero he sido sola alguna vez y pasé por el dilemón de que me llevo :)
    me encantaron tus tips y el post en general,
    te sigo lindaa, muaa ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias, Jes! Lo de "señora" fue una forma de decir nomás, y no con connotación negativa jajaja, no me siento vieja ni mucho menos, pero lo cierto es que a nuestra edad la piel necesita otros cuidados y no perdona tan facilmente "destratos" (como olvidarse un día el protector solar o dormir una noche sin remover el maquillaje) como cuando tenés 18...
      Besote!

      Eliminar
    2. Jajajaja, me quedo más tranquila ahora! olvidate, totalmente de acuerdo, una noche sin desmaquillarme y al otro día tengo la piel hecha cajeta (no exagero la maternidad te cambia la piel para la mierda), lo mismo con el protector. No se jode! ni hablar si como frituras.. pero ya es demasiado trágico esto jajaja. Quién pudiera tener la piel de los 18 ...

      Eliminar
  7. Hola!!! Me encanto el post!!
    Gran listado!!! Muy util!!!
    Yo tambien si viajo trato de llevar lo que si voy a usar, porque sino me emociono y despues no uso nada!! o siempre lo mismo!! :P

    Ya te sigo!!!
    Te invito a mi blog: http://influenciafashionista.blogspot.com.ar

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia! Me alegra que te haya resultado útil... Me pase por tu blog, nos estamos leyendo!
      Besote!

      Eliminar
  8. Holii!!! jajajaja me morí de risa con la listita
    Muy geniales los tips! aunque debo aprender un poco de vos jaja soy LO desorganizada jajaja
    En fin, suerte en tus vacas!!!
    Ya te sigo :3

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por seguirme! Es un tema organizarse, pero no es tan difícil como parece...
      Beso!

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog! El post me re sirvió, mas que ahora mi novio tira la propuesta de irnos de camping cada dos horas aprox. Igual yo soy re antimaquillaje, pero no porque no me guste sino por que nunca me salen las cosas y me frustro, así que ando siempre a cara lavada. Lo que mas uso son labiales, y delineador+un poquin de mascara. Me copa tu blog, me encantó el maquillaje navideño que propusiste. Te sigo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Euge! Me alegra que te sirva el post.
    Lo del makeup es cuestión de práctica y nada más... Aunque hay truquitos que hacen las cosas más fáciles, espero que en mi blog encuentres cosas que te ayuden, si es que te gusta el makeup...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uyyy qué lindo yo también quiero vacaciones :(
    Que las disfrutes mucho vas bien preparada! No te olvides de gorro y lentes de sol!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Ya volviii y no lo había olvidado! Por suerte no me falto ni me sobró nada...

    ResponderEliminar