RESEÑA: Labiales Matte - Natura Aquarela

by - 15:24

Jelou evriuan! No se si me habrán extrañado pero yo si (hoy termine de ponerme al día con la lectura de sus blogs) y acá les vengo a charlar un rato.

De mis vacaciones en Córdoba solo les voy a decir que ME CAGO EN LA LLUVIA. 

En fin.

Quiero reseñarles un producto muy interesante, antes que se pase el hype y que Natura los deje de vender (porque dejaron muy claro que son edición limitada), esta vez quisiera darles mi opinión ANTES de que los descontinúen para que los prueben si les gustan (no como con los Matte de Faces que cuando quise hacer una reseña ya los habían dejado de vender).

Aquí tenemos los labiales en cuestión los 4 tonos que Natura ofrece (claro, no se iban a molestar en hacer un rango de colores más amplio si lo van a vender por una temporada).



A mi en un principio me paració aburrido, a mi me encantan los colores "especiales" "distintos" para los labios y los de Faces eran más interesantes en ese sentido. Pero los voy a perdonar, primero porque Aquarela es una línea más "de básicos" (si es que existe eso), y segundo porque dentro de todo son colores clásicos que le quedan bien a cualquier mujer, de cualquier edad...  los que no pueden faltar a nadie.

Yo adquirí los 2 primeros: el "Nude" y el "Rosa", porque, si bien tengo bastantes labiales en la gama del rosa (como han podido ver en éste post), casi ninguno puede ser propiamente clasificado como "natural"... ustedes me entienden.


Los colores son divinos... realmente. Se swatchean con amor. El nude es MUY CLARITO y tirando al rosa pálido. SEPANLO: no se si sentaría como "nude" propiamente a pieles muy oscuras. El rosa es recontra bonito, es como un intermedio entre el "color boca" y un rosa... a mi me gusta llamarlo "boca with a twist"


Pero pasemos a lo que Natura dice de ellos para ver si cumple lo que promete:
"Larga duración. Alta cobertura.
 Excelente acabado mate que proporciona un efecto opaco. FPS 15."
Empecemos por la cobertura y el acabado:

El nude necesitó más pasadas (obviamente) al ser más claro que mi tono natural de labios, pero con el rosa normal, no necesité más de 2 pasadas para que quedara completamente uniforme el color. Ambos son matte de verdad.
Lo que si, es necesario que los labios estén exfoliados, porque de otra forma los "pellejitos" o "grietas" quedan un poco resaltadas, sobre todo con el color más clarito:



No se nota bien el efecto matte en las fotos, pero es por la luz y porque está recién aplicado. La segunda foto es malísima pero ahí asentó un poco y se ve que queda matte, aunque sin llegar a ser seco.


"Rosa"


Textura / hidratación:

No es incómodo, pero se siente que lo tenés puesto. Eso si: no llega a ser pastoso como los matte de la línea Una, pero no es suevecito, queda más bien lo que se llama "toque seco". Natura no dice que sea hidratante, ni creo que lo sea, pero tampoco reseca los labios si antes de aplicarlo los hidratas y hasta podés aplicar un poquito de bálsamo encima (tranqui que no le quita el acabado matte). Eso si, si lo usas por muchas horas, al final del día te quedan los labios un poquito tirantes.

Transferencia / Duración:

Si hay algo que me sorprendió gratamente (y mucho) de estos labiales es que la transferencia es casi nula: o sea, si retirás el excedente con un pañuelito o en el dorso de la mano, vas a ver que mancha muy poquito y el color queda en tu boca, lo cual, se imaginarán, aporta mucho a la duración. Yo lo he usado sin retocar por hasta 5 o 6 horas, tomando agua, mate cocido y comiendo galletitas en el medio.. solo se iba un poquito en el centro, lógicamente. Lo que si, por ahí a media tarde me ponía un poco de bálsamo a toquecitos, como para mantener la hidratación y la flexibilidad. No dura una guazada, pero si una jornada de laburo y eso es suficiente para mi: muy aceptable.

Aroma / Sabor / Kissability

Sabor no tiene, El aroma es agradable,leve, nada invasivo. 
Lo único que puede molestar en un beso con este labial es que se nota "al tacto" digamos. pero lo que tiene de bueno es que probablemente tu pareja no termine como un payaso con resaca después de un chape furioso.

Relación precio/calidad:

En este ciclo está $102, no es caro pero el precio es un poquito más elevado que algunos labiales de farmacia, aunque para mi supera a éstos últimos en calidad y se justifica: es un buen labial. Igual Natura hace promociones constantemente...

Para resumir le doy un puntaje de 8,5 a éste producto, me parecen muy buenos. Les recomiendo que si están pensando si comprarlos o no, no duden en probar, para mi valen la pena. ¡No se queden con las ganas! que después la culpa las carcome cuando los sacan del mercado (lo viví). Lo más probable es que por su último ciclo de venta los pongan en promoción, así que estén atentas...
Cuando lo estén lo voy a publicar en mi Twitter...

Bueno, espero que les haya gustado y le sirva esta reseña... ¡se viene una de máscaras más adelante!
¡Saludos y que el verano las esté tratando bien!

Ann

También te puede interesar:

15 comentarios

  1. Hola! tengo el nude, y no me gustó el color, buaaaa, con ese aprendí que los labiales claritos no me quedan para nada bien. El rosa es muy lindo!! muy completo el post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, en mi el color zafa porque soy hiper blanca, por eso advierto es suuuuuuper palido y no es muy favorecedor...
      Beso! gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo el rojo (o vermehlo) me lo regalo una amiga y no le encontre lo mate. Quizas esperaba algo mas "mate farmacity" y como que me quedo en la mitad de camino!
    Pero es verdad, son lindos y marido no se quejo de dejarle la trompa como si hubiese sido trompeado por Tyson.Bien ahi!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso no dejan un acabao mate seco absoluto, pero si son mate comparados con cualquier labial cremoso. Yo me retiro el exceso con un papelito y quedan mate...
      beso!

      Eliminar
  3. Moria por ver swatches, me termine de decidir por no comprar el nude, jaja, pero los otros tres si me gustan <3 Ojala salgan mas baratos antes que los borren para siempre de la faz de la tierra (? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo los compré cuando recién los lanzaron y estaban tipo 80... seguramente el ultimo ciclo q los vendan los van a poner en promo... igual Natura va a aumentar los precios pronto... bajon
      beso!

      Eliminar
  4. Hola! Muy buen post, siempre me llamaron la atención estos labiales pero por el precio prefiero comprar uno de Revlon o Maybelline que tiene colores mucho mas lindos. Igual estan buenos para probar. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, tienen colores más lindos pero no se si es tan buena la calidad como éstos... por lo menos a mi los mate de Maybelline me resultaron re pastosos y me resecaban los labios...
      saludos!

      Eliminar
  5. Me encantó la rseña, aunque creo que no pago ni loca más de 100pe por un labial porque mi hija se los come y no vale la pena la inversión pero ya va a crecer y voy a poder darme esos lujazos de minita.
    Me gustó mas el rosa pero muero por ver el rojo!
    muaa ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si te entiendo! me alegro que te haya gustado!
      beso!

      Eliminar
  6. me encantó el rosa!!! ♥ creo que hay un rojo no? estoy buscando un matte rojo con estas características, me vino muy bien la reseña, gracias!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Amy! hay uno rojo y uno vino... (son los que estan en la foto)
      besito!

      Eliminar
  7. Me encantan!! Pero cada vez que quiero uno me pierdo en la revista y termino comprando cualquier otra cosa!! U.U

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar... es que Natura no es suuuper barato, asi que uno a veces tiende a comprar algo que por ahí necesite...
      Yo soy consultora y conozco varios de los productos... creo que debería hacer una "guía de compras" de la marca.
      Besos! gracias por comentar!

      Eliminar
  8. ¡Son súper lindos! Y te lucen re re bien!

    ResponderEliminar