Fijador de maquillaje universal Pintafan

by - 20:40

¡Hola muchach@s! El día de hoy les vengo a traer una reseña:



Prácticamente siento que es mi DEBER como blogger contarles sobre este producto ya que cuando estaba dudando si comprarlo o no, no pude hallar NI UNA SOLA opinión sobre el mismo en toda la vasta internet.

El producto en cuestión es el fijador de maquillaje de Pintafán. Esta marca es conocida por sus cosméticos para maquillaje artístico que son bastante accesibles y económicos (podemos encontrarlos en cotillones y casas de alquiler de disfraces, además de algunas perfumenrías). Lo que yo no sabía es que tienen además una línea profesional llamada "Color Pro" (al menos eso es lo que entendí porque la página web está en renovación... y disculpen si soy la única caída del catre que recién se entera de su existencia).


En fin, cuando vi este fijador de maquillaje (el único que encontré por acá) me dije "mmm... interesante", si bien tenía mis recelos por tratarse de una marca especializada en makeup artístico, el envase reza claramente (como pueden ver) "universal: para maquillaje artístico, social y profesional". Así que después de investigar sin éxito y de dar un par de vueltas me decidí a comprarlo, y en caso de no resultarme bueno, al menos me iba a quedar una reseña más para el blog ¿no es cierto?

Yo lo compré por $120 en un local de ACP (no lo vi en perfumerías regulares) y trae 115ml. Es más económico que otros fijadores de marcas profesionales como ser el de Laca o AP, pero más costoso que los de catálogo, como el de Monique o Millanel (aunque estos últimos traen menos cantidad). Así que lo podemos ubicar tranquilamente en el rango accesible.

Packaging

Es (sospechosamente) idéntico al de la neblina fijadora de Laca, de plástico resistente. La forma completamente cilíndrica y la etiqueta negra simple le da un aspecto suficientemente "elegante". Pero acá lo importante para su funcionalidad es el atomizador, el cual me pareció bastante bien: brumiza de forma pareja y uniforme, NO se traba ni "escupe" gotas gigantes. Mi única pequeña crítica al envase es que la tapa, por la forma que tiene, tiende a salirse si se lleva en un necessaire o suelto en un maletín, lo cual puede ser un poco molesto para quienes necesiten trasladarlo. De todos modos yo nunca tuve un accidente ni derrame, así que no se si es para tanto.

Ingredientes

Aqua (agua), propylene glycol, PVP, Diazolinidyl urea, Methylpraben.

Algunos de estos componentes son humectantes y el PVP vendría siendo el ingrediente "fijador".

Aplicación

Según las instrucciónes, una vez finalizado el maquillaje, hay que agitarlo y brumizar sobre el rostroa una distancia mínima de 40cm (el largo del brazo). Yo necesito dos o tres sprayazos (¿existe esa palabra? Debería). Es totalmente líquido y ni bien brumizado sobre el rostro se siente una muy muy leve sensación de "pegote" que se va en seguida a medida que seca. No deja una sensación oleosa ni nada parecido.
No tiene fragancia (se agradece), pero si apenas un olorcito como aséptico (no se cómo explicarlo). No es desagradable ni fuerte, y además desaparece en unos minutitos.

Acabado

Una vez seco deja en la piel un brillo pero que, como les decía antes, no es de oleosidad, sino un brillo lozano, de piel natural, lo cual lo hace especialmente ideal para dar un toque final luego de utilizar polvo. Incluso si se nos va la mano con los polvos y la piel se ve acartonada, este spray lo disimula bastante.

Para que puedan apreciarlo acá les dejo un swatch de base con una capa importante de polvo compacto encima, antes y después de aplicar el fijador:


Como pueden ver, donde apliqué el fijador (der.) pierde muchísimo ese aspecto polvoso y acartonado y disimula la textura del maquillaje. Y en este caso, al ser bastante cantidad de polvo no perdió el efecto mate.

Duración y resultados

Cuando utilizo este producto siento que el maquillaje conserva más su forma a lo largo del día (o de la noche), no me parece que en sí, el makeup dure más en términos de tiempo, sino de calidad: conserva por más tiempo el aspecto fresco, de "recién hecho" dentro de lo que dura el maquillaje. Por supuesto también depende de los productos que utilicemos debajo. Yo creo que más que nada lo protege de la resequedad, de ser absorbido por la piel que precisa hidratación, de hecho me funciona mejor si lo llevo en la cartera y me "refresco" de ser necesario.
Aún así, usándolo solamente antes de salir de casa, a la hora de desmaquillarme noto una diferencia respecto de un día en que no lo utilicé en cuento a la cantidad de maquillaje que saco.
Hasta ahora solo lo probé sobre maquillaje de tipo social, por lo que no puedo hablar de su funcionamiento sobre maquillaje artístico.

Resumiendo y sacando conclusiones...

Si bien no siento que sea milagroso (no creo que ningún producto de este tipo lo sea), es cierto que cumple con su función de fijar el maquillaje en un estado decente por más tiempo. 
Me encanta que contrarreste el efecto plano o acartonado de los polvos y deje un acabado más natural. Eso sí: no creo que las pieles muy oleosas lo amen, porque no pretende controlar brillos.
Realmente no he probado otros fijadores con los que pueda comparar este producto, pero les puedo decir que en general me gusta y lo considero un aprobado.

En fin, espero que les haya servido esta reseña por si no lo conocían o si estaban en duda de comprarlo o no. Personalmente me alegró descubrir un producto así que puedo conseguir fácilmente y a buen precio.

¿Conocían este producto? ¿Lo probaron? ¿Qué les parece?

También te puede interesar:

6 comentarios

  1. Si que se nota la diferencia! jaja que genial tener este tipo de productos a nuestro alcance nacional jaja

    ResponderEliminar
  2. Nada como descubrir cosas nuevas que funcionan, Ann!! No tenía idea que Pintafan tenía fijador y me intriga mucho probarlo porque en el swatch realmente se nota la diferencia entre aplicado y no respecto al acartonado. Yo probé solo el de Millanel y me gusta pero no siento q disimule como se ve en este, así que ya estoy anotandolo en mi listita ;)
    Gracias por tu reseña ♥
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tampoco ´sabía que Pintafan tenía fijador! Me había quedado con los tarritos para maquillaje artístico jajaja. Gracias por la reseña ♥ espero poder comprarlo algún día, porque me gusta el resultado que mostrás.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooo está buenísimo! Me encanta que saque ese efecto acartonado maldito del polvo jajajaja. #EnTuCaraEfectoMatte

    Lo necesito <3 <3 <3 <3 Tiene una re buena pinta para ser una opción low cost :)

    ¡Besos bella!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a usar por primera vez en maquillaje artistico..mi idea es que ayude a que dure toda la noche el maquillaje del personaje que tengo que pintar..veremos...😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo compre para una gala, hace mucho calor, no se q va a pasar con los artisticos acuarelables, seria bueno saber de tu experiencia!, gracias

      Eliminar