Maquillaje para Navidad

by - 17:04

¡Hola Muchachas! ¡Tanto tiempo! ¡Tengo tantas cosas que mostrarles/reseñarles/swatchearles y tan poco tiempo...! Decidí tomarme el fin de año TRANQUILO y entonces ACEPTÉ EN SEGUNDO LABURO. Que mal que la hice... ¿En qué estaba pensando? En cualquier momento me da algo.
Pero bueno, más alla de eso, estoy acá hoy para mostrarles atrasadísimamente (pero aún a tiempo) un look de navidad. Es otro de los desafíos que planteamos en "Makeup de Menetahs" para las dos primeras semanas de diciembre. Como ven, estoy muy tarde. Pero no iba a dejar de hacerlo por dos motivos:

  1. Porque este blog pide a gritos un look de maquillaje
  2. Porque quiero.
 Les comento que quise hacer un look que yo realmente fuera a usar para Nochebuena, porque, para serles sincera, a la hora de reunirse par estas festividades, si bien nos arreglamos más y todo eso, en mi familia somos más bien informales... ("cashual", para los amigos). Me refiero a que ni tira caer de vestido elegante, stilettos y falsies. Por eso vana  ver que no me estuve tirando en la cara con DE TODO, sino que fui por algo "tranqui". Y otra razón es que ES F#CKIN' VERANO, y no se a ustedes pero a mi estos climasme dan ganas de ir natural y livianita... que se yo, me hace sentir más linda y jóven (si es que eso tiene sentido).
 Pero como se trata de algo especial no quise dejar de lado un poco de brillo y glamour que no le hace mal a nadie...


No hice tutorial porque se me complica sin trípode y sin luces, pero aún así les voy a contar los productos que use y darles algunos de mis tips.



El resultado final es éste:

 

Preparación de la piel:
.
Tengamos en cuenta que hace calor, vamos a transpirar y si hay humedad en el ambiente mucho peor, así que primero limpiamos bien el rostro, tonificamos como siempre, y tratá de usarmos una hidratante que no sea pesada ni tenga protección solar para que no nos de grasitud extra ni brillos (yo usé la crema hidratante de noche de Natura Chronos). Una vez que se absorbe la crema aplico una prebase, para que el maquillaje dure y te ayude a disimular algunas imperfecciones (usé la de Natura Una). ¡No se olviden del bálsamo en los labios!

Ojos:

Yo maquillé ésta área primero porque iba a usar sombras oscuras y con brillos... si se llega a caer producto en el rostro nos daña el resto del makeup y es un quilombo corregir.
Comencé aplicando un primer (usé el de Elf), si no tenés, podés emplear un corrector líquido que sepas que no se te corre a los pliegues, lo importante es que la sombra tenga a qué adherirse.
- Primero, apliqué una sombra apenas más oscura que mi tono de piel en la cuenca del ojo, como transición para facilitar el difuminado.
- En el párpado móvil apliqué una sombra plateada (de un trío de Natura Una). Le di profundidad en la zona del pliegue con una sombra gris mate (un dúo de Casual- Violetta).
Con un pincel de difuminar más preciso le agregué una sombra negra mate (del mismo trío de Natura) en la profundidad externa del ojo, y extendiendo hacia la cuenca apenas. Termine de mezclar todo con un pincel de difuminar limpio.
- Luego hice un delineado finito y con colita, pero discreto (delineador larga duración Natura Una, aplicado con pincel). 


- En el párpado inferior, para darle un toque de "color navideño" delinee hasta la mitad con negro, y la mitad interna con verde claro y encima hice un degradé con 3 sombras verdes.




- Usé 2 capas de rímel arriba y una abajo (Colossal WP, Maybelline).
- Rellené las cejas (lo justo y necesario) con el (mal llamado) "iluminador" del kit de cejas de L'bel y peiné los pelitos para darles forma. Yo lo hago en este orden porque así termino de difuminar la sombra y se ve más natural.


Ahora si pasamos al ROSTRO:

Si cayo algo de sombra, la limpiamos y pasamos a la base, si es posible una duradera y cubritiva (poca cantidad). Yo apliqué la Superstay de Maybelline con una brocha  (Noir HD, Visage). Después corregimos ojeras e imperfecciones con un corrector del mismo tono que nuestra piel (Natura faces para corregir, Dream Lumi Touch de Maybelline para iluminar). El contorno es opcional, yo no usé.


Luego aplicamos un rubor clarito y natural para que no robe la atención de los ojos (Pink rose, Rimmel). Lo difuminé con una brocha de lustre (Visage). Iluminé sobre los pómulos, nariz y arco de cupido con una sombra clarita de shimmer muy finito y delicado (cuarteto Natura Aquarela) con una brocha abanico.
Labios:

La razón principal por la que di un poquito más de énfasis a los ojos fue para llevar "casi nada" en la boca. Todas sabemos que las fiestas se tratan principalmente de COMER (al menos así es para mi jajaja) así que me fui por algo más nude, cosa de que el wear off no seamuy evidente a la vista, ni andar comiendo con miedo a que se nos corra y nos queden manchas, o andar dejando restos de gloss rojo en las servilletas, los sanguchitos o en las copas...
- Así que primero pinté todo el labio con un delineador nude (Rosa claro, Violetta) para darle aguante, colocando encima un poquito de bálsamo a toquecitos.
- Luego apliqué encima el lápiz labial "Airy fairy" de Rimmel encima.

Y LISTO, así como lo escribí queda larguísimo y complicado pero NO, lo único que por ahí lleva un poco de tiempo y cuidado son los ojos.


¡Espero que les haya gustado y les sirva de inspiración para su look de Nochebuena!
¿Usarían algo así o son de maquillarse más para éstas fechas? ¿Que van a usar ustedes?
¡Feliz navidad, divinas!

Ann



También te puede interesar:

14 comentarios

  1. Hola!! me gustó mucho! en mi familia tampoco nos arreglamos taanto, es más, cuando lo hice un poquititito mis hermanos y primos me cargaron jaja lo pasamos en Bs As, así que me llevo una paletita de sombras marrones, un delineador, y dos pavadas más jeje amé el labial! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanto el look!!! Voy a intentar hacerlo para mañana y a ver como queda ajajajajja tu blog es genial, seguí así :)
    Saludos y que tengas unas felices fiestas :D Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Sofia! Me alegra que te guste, ahora que terminaron las clases espero poder dedicarle más tiempo. Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Que hermoso maquillaje!!! Me encantó el tutorial explicado, esta genial :) Te mando un beso, felices fiestas y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Buen dia..lindo ese make...el color te queda muy lindo en los ojos.
    Besos y feliz navidad

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el make up. En mi familia lo mantenemos tambien casual! Rimmel bb cream y nada mas para mi :D Besos!!!!! Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillitas pero prolijas siempre, no? Felicidades para vos también!

      Eliminar
  6. Me encantó el maquillaje, yo también soy de ir arreglada pero con poco, sobretodo porque tengo 2 hs de viaje hasta donde festejamos y ni da ir así en colectivo :p

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, y para año nuevo creo que me maquillo menos todavía...
      beso!

      Eliminar
  7. Definitivamente tendrías que hacer videos! Me encanta tu blog. Felices fiestas y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me encantaría hacer videos pero no tengo cámara que filme, quizas el año que viene! feclices fiestas para vos también!

      Eliminar