Todo mal: Maquillaje antiage con retinol y filtro solar

by - 17:14

Antes que nada lamento el carácter de spoiler que tiene el título, pero me ha nacido la necesidad de crear una distinción entre las reseñas de productos que tienen sus cosas buenas y malas... y las que son DEFINITIVAMENTE UN FAIL.


Y este es uno de esos casos, tan rotundo que por sí solito ha inspirado la creación de esta nueva sección dentro del blog, que en adelante será llamada "Todo mal". La verdad espero que no vean mucho de éstas, porque convengamos que a nadie le gusta llevarse este tipo de fiascos irremontables.
En este caso, lamento mucho decirlo, se trata de la base de maquillaje fluida de la marca Biogreen.


Les juro que me duele en el alma hacer una mala reseña de uno de sus productos, porque me encantan muchos de ellos, y en general le tengo cariño a la marca, además es ecológica y no testea en animales. Pero hay que reconocer que en el tema cosmética todavía están un poquito verdes, con aciertos, desaciertos y medio pelo. Hoy por desgracia me toca señalerles un desacierto gigante, que es esta base.

En principio... ¿es una base? No se sabe bien qué es este producto, porque en ningún lado dice "base" dice: "Maquillaje antiage con retinol y filtro solar" entonces ¿en qué quedamos? ¿es una base? ¿es una crema? Esto ya tendría que haberme disparado alguna alarma.

Sigamos por la descripción que hace la marca de este producto:
"De cobertura natural y larga duración. El Retinol estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la reducción de arrugas y líneas de expresión con su uso continuo. Su filtro solar ayuda a proteger la piel de las radiaciones a las que está expuesta a diario, previniendo el fotoenvejecimiento."

NO SE POR DÓNDE EMPEZAR
Empecemos por el packaging



Es lo rescatable del producto,es bastante lindo y viene con un pump.

Textura y aplicación




Acá es donde empiezan los problemas, es líquida y suave, pero nomás al swatchearla se distribuye desparejo, y acá lo horroroso: al volver al pasar por el mismo lugar como que se despega, se levanta se parchea como pueden ver en la imagen:


Se hacen bolitas y el producto directamente se "despega"de la piel, dejando zonas totalmente descubiertas, como si fuese plasticola. Lo pueden apreciar en la esquina superior derecha de mi mano.

Con la (escasa) esperanza de que en el rostro sea distinto, pensé "bueno, no debe ser para usar con los dedos", me imaginé que con una buena brocha o una esponjita podría llegar a andar.
Pero no hubo caso, la apliqué con la expert Face brush y fue casi el mismo desastre y si bien con la esponjita de Real Techniques pude lograr un acabado parejo, pero incluso dándole tiempo para secar es suficiente pasar un dedo o cualquier cosa que se parchea y se hace bolitas, como si fuera una película sobre la piel, con lo cual OLVIDATE de poder ponerle algún producto encima.

Les ilustro la situación:

Aplicado con los dedos (dando lo mejor de mi) <<     >> Aplicado con la esponjita de Real Techniques
En el detalle del lado que utilicé los dedos (a toquecitos) pueden ver que me resultó IMPOSIBLE aplicar el producto de forma pareja. En las zonas que había quedado desprolijo intenté emparejarlo aplicando un poquito más de producto, ERROR, como pueden ver en la zona de la nariz solo lograba despegar el producto ¿el resultado? un desastre. Pueden apreciar también en la frente como quedaron parches de piel en un lado y acumulación de producto en otra.


Acá abajo pueden ver que con la esponjita quedó bastante más parejo, pero no exento de algunas zonas de textura dudosa (aunque la benevolencia de la cámara no lo capturó) podría decirse que zafa, pero...


...basta con un pequeño roce para que la base se despegue dejando un parche muy evidente, como pueden ver en la parte de abajo de mi mejilla, lo cual me lleva a suponer que pasar, digamos, una brocha para aplicar rubor por ejemplo, resultaría en remover parte de la base.


Acabado

Como dije antes, desparejo y muy probablemente con textura. Yo diría que es luminosa, tirando a grasosa y de hecho deja una sensación pegajosa como protector solar.

Cobertura
En las fotos se aprecia que es media o "natural". Me disimula los granitos, por ejemplo, pero aún se pueden notar. Ni en pedo es alta cobertura como dice.

Duración

No me imagino cómo esta base puede ser de larga duración cuando ni siquiera es capaz de adherirse a la piel y cualquier cosa que le pase cerca la "despega" y la hace bolitas dejando a la vista la piel...

En cuanto a los efectos anti age y el filtro solar...

Ciertamente se siente como protector solar, pero no dice factor de FPS ni contra qué rayos protege, así que no se si es digno de tenerse en cuenta y en cuanto a lo de anti age, por razones obvias no pude usar esta base por más de 20' ni de forma constante para ver si es cierto.

Concluyendo...

En mi caso fue plata tirada al tacho, literalmente, porque es inusable. Ni siquiera como crema con color, ni para mezclar con otras bases, nada y por supuesto no la recomiendo.
Lo digo con toda seguridad porque no me parece un tema que dependa del tipo de piel, o la herramienta de aplicación, va más allá, no me imagino que le pueda funcionar a nadie, ya que creo que la fórmula en sí no funciona, más que nada por su incapacidad para mantenerse adherida a la piel, propiedad básica con la que debe contar cualquier producto con color (más si pretende embellecerla).
Con decirles que no puedo ni siquiera regalarla, porque no sería capaz de hacerle eso ni a mis enemigos...

Así que bueno, espero que les sea útil la advertencia ¡Gracias por leer!

Ann

También te puede interesar:

20 comentarios

  1. Que pena que el producto no haya sido lo que esperabas! A veces pasa que algún maquillaje es "malo" pero cuando ya es "Horroroso" no hay con que darle! ¡A la basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy de darle miles de oportunidades a los productos para no desperdiciarlos, pero este me superó..

      Eliminar
  2. Hola Ann! Todavía no probé nada de Biogreen pero igualmente tengo muy buenas reseñas de la marca. Es una lástima que sea plata tirada a la basura, me quedo con la esperanza de que mejoren la fórmula o sea una mala tanda de productos! Muy buena sección, me parece muy interesante :). Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes hay muchas cosas de la marca que me encantan, pero ésta no pude hacerla funcionar de ninguna manera, una pena! Ojal´se pongan las pilas con la parte cosmética...
      saludos!

      Eliminar
  3. Que zarpado.
    Me encantó tu reseña, realmente te deja con la duda de si realmente testearon bien este producto antes de llevarlo a la venta. Ojala haya sido una prueba y prontamente veremos un mejor producto...
    Te felicito x el trabajo científico que le pusiste a esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! por algo me lleva tanto tiempo postear, me lo tomo muy en serio jajaja, si para mi ni siquiera lo probaron...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Uh que macana! :( no la probé y ahora con lo que contás entonces no creo que lo haga tampoco. besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me agrada se ve que es buen producto!
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  6. Nooooooooooo! Hola Ann, que cagad@ este producto, no sera que justo este te salio pesimo? Si no, no puede ser que vendan algo tan malo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero a que mente depravada y criminal se le ocurre hacer un producto con retinol y filtro solar jajaja. La verdad cualquier cosa el producto, muy inusable jaja. Espero que para la proxima Biogreen se ponga las pilas jaja
    Besotes ann!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le agregaron "filtro solar", porque el retinol con el sol puede hacer mucho daño, por eso suele estar en las cremas de noche y luego al levantarse hay que ponerse filtro. Tipo le metieron todo jaja

      Eliminar
  8. Noo, qué lástima que te haya pasado esto! porque escuché buenas opiniones de Biogreen. Odio las bases que quedan como con parches...no las podés usar con nada!

    Te mando un beso, y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. UUU qué bajón este producto! No estás sola, me paso de que varias bases se me oxiden. Un bajón!

    ResponderEliminar
  10. UUU qué bajón este producto! No estás sola, me paso de que varias bases se me oxiden. Un bajón!

    ResponderEliminar
  11. Que bajón este producto, no tuve la posibilidad de probarlo y luego de esta reseña no creo que lo prube. Gracias por hacer la reseña, te invito a pasar por mi blog y a dejarme tu comentario en la reseña que hice de un esmalte. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso eso con una crema con color de nivea, se hacia bolitas y se salia de la cara horrible.

    ResponderEliminar
  13. Yo compré hace unos meses esa base y la verdad que me encanta y me dio un muy buen resultado. Quizás la mejoraron, o te tocó un mal lote. Una pena.

    ResponderEliminar
  14. Que horror! Yo compré un perfume y unas varillas tb de olor y la verdad me salió todo pésimo y caro. No recomiendo biogreen para nada! Puro alcohol. Nada de fragancia. Horrible

    ResponderEliminar